El histórico restaurante Granja Azul lleva clausurado desde el 08 de agosto; y, a pesar de que subsanó observaciones, corre el riesgo de cerrar definitivamente.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl pasado martes 08 de agosto, la Municipalidad de Ate clausuró el restaurante Granja Azul, uno de los establecimiento campestre más antiguos del Perú.
Ubicado en Santa Clara, el local es famoso por ser el lugar donde se originó la receta del pollo a la brasa, plato ícono de la gastronomía peruana. Tristemente, ya han pasado más de 10 días desde su clausura y la situación aún no ha sido resuelta. De hecho, la pollería se encuentra en riesgo de cerrar definitivamente.
A través de una inspección, la Municipalidad de Ate encontró deficiencias en el restaurante Granja Azul. Parece que el establecimiento carecía de las medidas de seguridad y salubridad requeridas.
Por un lado, el tablero eléctrico no contaba con un directorio y presentaba cables expuestos. Por otro lado, en la cocina, se hallaron utensilios oxidados y poco higiénicos. Incluso, según detalló la municipalidad, los contenedores de residuos domésticos carecían de tapa.
Ante la identificación de estos problemas, la autoridad pertinente aplicó una medida provisional de clausura junto con una multa administrativa de 14 mil soles.
Debido a su clausura, La Granja Azul emitió un comunicado; a través de sus redes sociales, en el que detalla haber corregido las observaciones señaladas y haber notificado a las autoridades municipales. No obstante, hasta el momento no ha recibido respuesta alguna.
¿Qué pasará ahora con el restaurante Granja Azul? Estamos a la espera del pronunciamiento de la Municipalidad de Ate.
Diversas compañías del rubro expresaron su desacuerdo con el municipio de Ate modificando los colores de sus logotipos como una forma de respaldar al restaurante Granja Azul. Algunos de ellos son: