Si ya tienes todo listo para la entrevista en la Embajada de Estados Unidos, debes conocer cuáles son los objetos prohibidos por el que te pueden negar la entrada.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPara todos los que quieran visitar Estados Unidos deben iniciar con el trámite de su visa que es de manera obligatoria para ingresar al país. El oficial consular determinará si el solicitante tiene la intención de tener un viaje temporal y los suficientes recursos para solo visitar la nación.
En este sentido, la gran preocupación genera la entrevista pues no se debe descuidar los detalles importantes en este proceso. Sin embargo, pocos le restan importancia a los artículos que pueden llevar a la embajada, por lo que en esta nota te diremos todos los que están permitidos.
Cuando tengas la entrevista, pasarás por un arco de seguridad para comprobar que no lleves los objetos prohibidos que te mostraremos a continuación:
Por razones de seguridad, todos los visitantes y sus pertenencias deberán pasar por un control de seguridad antes de ingresar al edificio o a los consulados; sin embargo, hay algunos elementos que pueden tener una excepción, pero deberán declararse en el control de seguridad.
Una vez que sea tu turno para la entrevista con el oficial consular, generalmente dura menos de dos minutos, pero dependerá de cada caso e historial del solicitante. Asimismo, toda la conversación es en español.
Te solicitará tu pasaporte y formulario DS-160, recuerda muy bien lo que colocaste en este documento pues la autoridad se basará en ello para hacerte las preguntas. Si no es así, puede ser que enfrentes más preguntas para aclarar tus contradicciones.
Con base a la entrevista, el oficial consular decidirá si te aprueban o rechazan la solicitud de visa, luego de ello te darán instrucciones sobre cuando y donde recogerla.
Debes tener en cuenta que las preguntas cambian de acuerdo al caso y las respuestas que digan los solicitantes; sin embargo, hay algunas que son muy frecuentes y te las vamos a enlistar porque es muy probable que te las formulen.