Conoce el tiempo promedio que toma el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos para revisar los casos de inmigración en EE. UU.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) se encarga de revisar las decisiones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) con respecto a las solicitudes y peticiones de inmigración, sujetas a leyes y políticas establecidas por las autoridades migratorias. ¿Te interesa saber cuánto tiempo aproximadamente demora USCIS para revisar un caso de inmigración? En este artículo te lo contamos.
PUEDES VER: Atención, beneficiarios del Seguro Social: por esta razón se entregará un BONO EXTRA de USD 2,000
La Oficina de Apelaciones Administrativas (AAO) trabaja por completar la revisión de la apelación dentro de los 180 días posteriores a la recepción de un expediente completo del caso tras la revisión inicial en campo. Sin embargo, algunos casos pueden extenderse más allá de estos 180 días debido a circunstancias fuera del control de la AAO. Esto podría incluir la necesidad de documentación adicional para completar el expediente o la complejidad del caso que requiere una revisión adicional.
La cifra de tiempo de procesamiento en el sitio web de USCIS representa el período promedio necesario para completar el 80% de los casos resueltos durante los últimos seis meses. Este tiempo se calcula desde el día en que USCIS recibió la solicitud o petición hasta el día en que completó la adjudicación (ya sea aprobándola o rechazándola) dentro de ese mismo período de seis meses.
Para verificar el tiempo de procesamiento de la solicitud de tu caso de inmigración, en primer lugar debes ingresar a este enlace oficial de la U.S. Citizenship and Inmigration Services. Luego debes seleccionar tu formulario, categoría de formulario y finalmente, la oficina local o centro de servicio que procesa tu caso correspondiente.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) como parte del Departamento de Seguridad Nacional, es la agencia federal que supervisa y controla la inmigración legal a Estados Unidos. Estos son algunos de los servicios en que pueden ayudarte: