Si recibiste el beneficio en 2023, desde mediados de agosto se enviaron cartas a aproximadamente 1.5 millones de residentes para confirmar que vuelvan a cobrar.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn las próximas semanas, los residentes de Nueva Jersey, incluidos los inmigrantes, podrían recibir un cheque de estímulo de hasta 1.750 dólares a través del programa Anchor. Este programa tiene como objetivo ofrecer reembolsos fiscales tanto a propietarios como a inquilinos en el estado. A continuación, te explicamos quiénes pueden calificar para este beneficio y los pasos a seguir para solicitarlo.
Si ya cobraste este reembolso en años anteriores, es probable que hayas recibido una notificación por correo sobre tu próximo pago. La División de Impuestos del Departamento del Tesoro de Nueva Jersey envió aproximadamente 15,5 millones de cartas, y muchos destinatarios ya recibieron sus depósitos de forma automática. Sin embargo, si esta es tu primera vez solicitando el beneficio, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos:
El estatus migratorio o la ciudadanía no son requisitos para calificar para el beneficio económico. Si eres inmigrante y cumples con los requisitos establecidos—como residir en Nueva Jersey, cumplir con los límites de ingresos, y ser propietario o inquilino—también eres elegible para recibir el cheque de estímulo.
Si ya recibiste el beneficio del programa Anchor para propietarios en 2023 y no cambiaste tus datos, no necesitarás hacer nada; el pago se procesará automáticamente.
Por otro lado, si necesitas actualizar tu dirección, información bancaria u otros datos, asegúrate de hacerlo antes del 15 de septiembre de este año.
Para quienes solicitan el beneficio por primera vez, el proceso se realiza a través del sitio web oficial. Los interesados tienen hasta el 30 de noviembre de 2024 para presentar su solicitud, completando el formulario en línea disponible en este enlace.
La entrega del cheque de estímulo para 2024 comenzará en otoño, según la División de Impuestos del Departamento del Tesoro de Nueva Jersey. Conforme a la información en su sitio web, la mayoría de los solicitantes recibirán su pago aproximadamente 90 días después de haber presentado su solicitud, a menos que se necesite información adicional para completar el proceso.
Los pagos del programa Anchor en Nueva Jersey se ajustan según la situación específica de cada beneficiario. Los propietarios pueden recibir un estímulo que oscila entre $1,000 y $1,750, mientras que los inquilinos podrían obtener entre $450 y $700, dependiendo de sus circunstancias individuales.
El gobernador Phil Murphy destacó en un comunicado del Departamento del Tesoro del estado que "el programa Anchor sigue cumpliendo nuestra promesa de mejorar la asequibilidad para millones de residentes de Nueva Jersey. Quiero agradecer al personal del Departamento del Tesoro, especialmente a la División de Impuestos, por sus esfuerzos para hacer que este programa esencial sea accesible y fácil de usar".