Con su estilo directo y contundente, el candidato republicano no dudó en lanzar duras críticas hacia Kamala Harris, afirmando que "está destruyendo el país".
Únete a nuestro canal de WhatsAppKamala Harris, del Partido Demócrata, y Donald Trump, del Partido Republicano, protagonizaron su primer enfrentamiento directo en un debate presidencial organizado por ABC News. El evento, celebrado en el National Constitution Center, se volvió particularmente intenso por los ataques políticos y personales entre los candidatos.
En el intercambio, Trump volvió a acusar a Harris de ser una "marxista" y lanzó una grave advertencia sobre las posibles repercusiones si ella fuera elegida presidenta.
PUEDES VER: ATENCIÓN inmigrantes en EEUU: Si ya eres residente permanente legal, esta noticia te puede interesar
El expresidente de EEUU volvió a acusar a Joe Biden y a Kamala Harris de "dejar entrar a millones de inmigrantes" a Estados Unidos. Además, advirtió que: "En Springfield, los inmigrantes se comen los gatos y los perros de los vecinos. Es una vergüenza. (…) Si ella es presidenta va a destruir el país. Estados Unidos se convertirá en Venezuela con esteroides".
En el debate, el candidato republicano volvió a calificar a los inmigrantes como criminales por tercera vez, afirmando que naciones de todo el mundo enviaron a sus ciudadanos a Estados Unidos con el objetivo de socavar el país. Además, sostuvo que la disminución de la criminalidad en esos países se debe a la migración hacia USA.
Durante el debate, Donald Trump hizo una afirmación sorprendente, alegando que los inmigrantes que llegan a Estados Unidos están comiendo a los perros y gatos de los residentes en las ciudades fronterizas. Según Trump, en Springfield, por ejemplo, los recién llegados estarían devorando las mascotas de los habitantes locales, una situación que él calificó de vergonzosa.
Esta declaración se suma a una serie de afirmaciones falsas difundidas por Trump y su compañero de fórmula, JD Vance, sobre inmigrantes haitianos que, según ellos, estarían causando caos en una ciudad de Ohio. Las autoridades locales desmintieron estos rumores, que se exparcieron rápidamente en redes sociales, incluyendo X, con el apoyo de figuras como Elon Musk.
En respuesta a estas declaraciones, David Muir, presentador de ABC News, intervino para aclarar la situación: "Queremos corregir la información. Contactamos al administrador de Springfield, Ohio, y nos confirmó que no existen informes creíbles sobre mascotas que hayan sido dañadas o maltratadas por inmigrantes en la comunidad".