Tras la destacada actuación de Kamala Harris el martes por la noche, su equipo de campaña invitó al candidato republicano a participar en un segundo debate.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl debate realizado en Filadelfia el martes por la noche, el único programado hasta ahora, fue una competencia ajustada entre la candidata demócrata y el republicano, quienes estaban muy parejos en las encuestas. Sin embargo, este evento le ofreció a Kamala Harris la oportunidad de mostrar una imagen más firme y segura.
De hecho, muchos comentaristas conservadores y algunos seguidores de Trump consideraron que Harris, de 59 años, se destacó en el debate, colocando al multimillonario de 78 años en una posición defensiva. A pesar de estas percepciones, el candidato republicano sigue convencido de que su desempeño fue determinante. Esto lo llevó a tomar una drástica decisión.
Este jueves 12 de septiembre, Donald Trump, candidato presidencial republicano, anunció que no participará en un nuevo debate con Kamala Harris, su oponente demócrata y actual vicepresidenta.
En una publicación en Truth Social, el exmandatario aseguró haber salido victorioso del primer enfrentamiento con Harris, que tuvo lugar la noche anterior en Estados Unidos. Argumentó que la solicitud de la campaña de la candidata demócrata para un segundo debate, realizada poco después del primero, era prueba de su éxito en el intercambio.
"Cuando un boxeador pierde una pelea, sus primeras palabras suelen ser: '¡QUIERO UNA REVANCHA!'. Las encuestas demostraron claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, (…) y ella solicitó de inmediato un segundo debate (…). ¡NO HABRÁ UN TERCER DEBATE!", declaró Trump.
El jueves, el candidato presidencial republicano Donald Trump anunció que no participará en otro debate con su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
Por lo tanto, el debate del martes entre Trump y Harris, que atrajo a más de 67 millones de espectadores, fue el único encuentro televisado entre los candidatos antes de las elecciones. Este debate constituirá la única oportunidad para que los votantes comparen directamente sus propuestas.