Hace 32 años, un 26 de abril de 1989, se emitió el primer capítulo del manga animado Dragon Ball Z, un manga que hasta hoy sigue dando de qué hablar por las antiguas y actuales generaciones.
"¡Aparece un mini-Goku! Su nombre es Gohan", fue el nombre del primer episodio de esta legendaria serie, donde se mostró al hijo del mítico personaje, que sería uno de los protagonistas principales de la famosa obra.
Este manga fue dirigido por Akira Toriyama y tuvo un total de 291 episodios en 26 diferentes volúmenes. Además, esta mítica serie contó con 7 sagas: Saiyajin, Freezer, saga Garlick Jr, Androides y Cell, Gran Saiyamán y la saga de Majin Buu.
Esta producción se basa en la historia de Goku en su etapa como adulto. En este período llega a conocer sus orígenes como Saiyajin. Además, tiene que enfrentarse a villanos como Freezer, Cell, Majin Buu, entre otros, para salvar al planeta tierra y a todos sus amigos.
(Video: Dragon Ball Z Opening)
Un dato curioso en el nombre de la serie es que Toriyama le agregó la letra 'Z' al final porque había decidido que el anime finalice con la historia. Sin embargo, treinta años más tarde, Dragon Ball decidió relanzar el manga con Dragon Ball Super.