El pasado 11 de junio, llegó a Netflix la terrorífica serie Trese, una producción animada que está adaptada del cómic homónimo de Budjette Tan y Kajo Baldisimo. ¿Es buena o mala? Aquí te contamos todos los detalles.
Este anime narra la historia de un detective que investiga crímenes de naturaleza sobrenatural en las calles de Manila, en Filipinas. Si aún no le has dado una oportunidad, aquí te dejamos cinco razones para verla. Son seis capítulos en esta primera temporada. ¡Ojo, alerta de spoiler!
Como se mencionó anteriormente, el cómic está basado en el cómic homónimo de Budjette Tan y Kajo Baldisimo en el 2005. Es una historia de una detective que experimenta cosas sobrenaturales.
Es el primer anime filipino que llega a las pantallas de Netflix. La producción invirtió mucho para hacer posible ello y hubo un cuidado especial en las personas que participaron en el filme, como por ejemplo de raíces filipinas.
Todos los hechos se registrarán en Manila, una ciudad estética cyberpunk. Hay varias grabaciones con pasajes oscuros y unas calles pintorescas, dejando mucho a la imaginación.
Budjette Tan y Kajo Baldisimo cuentan la historia de Alexandra Trese, una detective que no le teme a nada y tiene una relación con la magia y lo sobrenatural. Esto hace más interesante el cómic.
El folklore filipino se hace presente en la serie Trese, anime en la que conocerás leyendas urbanas de dicho país, duendes, criaturas y los 'aswang'. Con información del portal SpoilerTime.
Para más contenido sigue las redes sociales del diario Líbero.pe.