Sin duda alguna, la situación económica del país a raíz de la pandemia global de COVID-19 ha afectado a una gran cantidad de familias alrededor del Perú. Por ende, el gobierno ha determinado entregarle a miles de personas el Bono Alimentario 2022.
El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham dio algunos alcances sobre este nuevo subsidio que tiene como objetivo apoyar económicamente a las personas más afectadas y mitigar la crisis alimentaria a causa de la escasez de fertilizantes.
Óscar Graham señaló que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está elaborando el respectivo padrón de beneficiarios localizado con la finalidad de ayudar a quienes realmente lo necesitan.
"Siempre hay el riesgo de tener esa filtración de personas que no debieron recibir el bono o de los que no recibieron. (...) Ahora el Midis está en proceso de actualizarlos para que sea una intervención más focalizada en aquellos segmentos que lo necesitan", indicó el titular.
La primera medida de este nuevo bono se estará entregando aproximadamente en no más de dos semanas, según Graham.
El Poder Ejecutivo entregará una inversión de S/ 400 millones mensuales para este Bono Alimentario y este subsidio económico durará tres meses, indicó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).