0

Ministro de Economía revela que sucedió con el dinero del Fonavi y su devolución

El ministro Oscar Graham brindó detalles sobre las obras que se realizaron con los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ministro de Economía revela que sucedió con el dinero del Fonavi y su devolución
Ministro de Economía revela que sucedió con el dinero del Fonavi y su devolución | Foto: Andina

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham, informó que el dinero de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) fue utilizado para diversas obras de vivienda y servicios, como en la Ciudad Satélite de Santa Rosa.

Durante una conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Oscar Graham sostuvo que el dinero de las personas que aportaron al proyecto fue usado para diversas obras de electrificación, agua y saneamiento.

"Como parte de ese programa de Construyeron conjuntos habitaciones como las Torres de Limatambo, la Ciudad Satélite Santa Rosa y otros conjuntos habitacionales a nivel de todo el país. Ese dinero ya se ha utilizado, también en obras colectiva de electrificación, agua y saneamiento", precisó.

Asimismo, aseguró que revisó la ley de devolución de aportes del Fonavi con la sentencia del Tribunal Constitucional para trabajadores el cual ascendería a S/ 6.600 millones, de acuerdo con el cálculo realizado con la actualización del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

"Nosotros estamos preparando una propuesta, que facilite y acelere ese pago, lo más rápido posible, a los trabajadores aportantes", finalizó.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY