Ante el alza de alimentos de la canasta básicos familiar y actualmente también de la gasolina el Gobierno a dispuesto un nuevo apoyo económico llamado bono alimentario, que tiene como fin respaldar a las familias vulnerables ante la crisis económica.
El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, resaltó que el valor del subsidio sería menor a los S/ 500, y que la entrega se hará con el presupuesto de S/ 2,000 millones asignado por el Ejecutivo para este apoyo económico a las familias de bajos recuersos.
"Este bono es diferente al Yanapay (…) Se va a dar en dos etapas. No se puede esperar la implementación total de la medida, vamos a empezar nuevamente en focalizarnos en aquellos beneficiarios de programas sociales, más aquellos que están en la lista del Midis", señaló en diálogo con RPP.
El viceministro del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), William Contreras, informó que se espera entregar el primer monto en el mes de julio. Los primeros serán:
No se puede hacer ninguna consulta con DNI, puesto que el link oficial del bono alimentario 2022 aún no está habilitado y se desconoce la fecha. Asimismo, el titular del MEF sostuvo que el cronograma de pagos lo va a anunciar en los próximos días el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.