Los gatos son mascotas tan amorosas como complejas en algunos casos, dado que nos pueden sorprender con sus gestos y formas de hacerse comunicar. Como dueño de un 'gatuno' ¿Sabes qué significa si tu mascota te muerde? Conoce su significado a continuación.
Los gatos pueden manifestar su cariño a quienes los aprecian, y desde luego a quienes los alimentan, pero hay ciertos gestos como los mordiscos que pueden dejarnos dudas, que según expertos serían una muestra de afecto animal.
Si bien es cierto, los mordiscos en los gatos pueden variar según su personalidad y actitudes formadas. Sin embargo, las pequeñas y leves mordidas suelen ser costumbres de convivencia afectivas; algo que incluso pueden ir acompañados con lamidas.
Los gatos pueden morderte suavemente cuando desean ser mimados por ti, al pedir más caricias o continuar siendo tocados en la parte que prefieren. Hasta nuestros 'mininos' son capaces de buscarte por más caricias.
A veces, su aprecio hacia ti hacen imitar las faltas de mordidas que tuvo con sus hermanos cuando era 'cría', llegando hacer esta práctica de camada contigo sin tan siquiera lastimarte o hacerlo rudamente.
En caso el exceso de amor de tu gato pueda llegar a lastimarte, tan solo tienes que realizar un pequeño gesto sin intentar dañar el lazo afectivo dueño - mascota: levántalo desde la piel de la nuca y hazlo suavemente, acción que simulará a la de las madres. Esto permitirá que se relaje.
Además, puedes hacer refuerzos positivos o recompensas para tu gato, como el darle unas croquetas o alimentos pequeños para favorecer una actitud Es así que aprenden a estar tranquilos y continuar con la buena conducta de juego, incluso con los mordiscos suaves.
Si nota que tu gato tiene comportamientos raros que no has visto antes, entonces pueden tener distintas interpretaciones: traumas no superados, dolores o patologías adquiridas que pueden estresarlos frente al tacto.
Así mismo, la angustia y el estrés en los gatos puede manifestar mordidas involuntarias, y pueden ser fuertes en caso la incomodidad de tu gato sea profunda. Los rascadores, zonas altas y demás juguetes los ayudará a mantenerlos activos.