Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones de Liga 1 y Acumulado 2025

EN VIVO

Real Madrid vs Valencia hoy EN DIRECTO en el Bernabéu

¿Por qué pintan los troncos de los árboles de blanco? La respuesta te sorprenderá

Si eres de las personas que han visto los troncos de los árboles pintados de blanco, entonces conoce la verdadera razón de está costumbre en Perú.

Descubre los verdaderos motivos por los cuáles pintan árboles de blanco. | Composición: Líbero.

En algunas avenidas de Lima, al igual que otras ciudades en todo Latinoamérica, existen árboles pintados de blanco por la mitad que algunos ciudadanos relacionan con motivos estéticos. No obstante, la realidad es totalmente diferente, ya que jugaría un papel importante en la salud y limpieza de la zona.

Debemos mencionar que en algunos casos se ha comentado que el tronco del árbol está pintado de blanco para evitar que las hormigas suban, pero existen otros motivos que te sorprenderán porque cumplen un papel fundamental. ¿Cuáles son?

¿Por qué pintan algunos árboles de blanco?

De acuerdo con la revista Agromensajes de la Universidad Nacional de Rosario, esta práctica ha sido heredada de la fruticultura para ayudar en el desarrollo del árbol. Los expertos señalan que pintar los árboles con cal ayudan a evitar plagas y alejar a los insectos trepadores.

El color blanco de la cal protegería el tronco de los cambios bruscos de temperatura, ya que está tonalidad refleja la luz del sol y evita su sobrecalentamiento y grietas en la corteza, los cuales permitirán que entren parásitos.

Por último, el color blanco ayudaría a los árboles a asimilar nutrientes en un suelo con mucha acidez. Durante las lluvias, el cal comienza a disolverse y el pH del suelo podría elevarse.

Para más información ingresa a Libero.pe

Ocio

Resultado Sinuano Noche HOY, jueves 30 de octubre: números ganadores del sorteo de Colombia

Resultado Sinuano Noche HOY, jueves 30 de octubre: números ganadores del sorteo de Colombia

¿Cómo saber si tengo CTS y qué es lo que falta para acceder al 100% del retiro?

Horóscopo del jueves 30 de octubre: tarot y predicciones de Josie

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

ALERTA inmigrantes: ¿Tienes una de estas visas? De esta manera podrías obtener la Green Card antes de lo que crees

PELIGRO en Walmart de Texas: arrestan a dos personas tras tiroteo que acabó con la vida de un hombre que estaba con un menor

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, viernes 31 de octubre: programación, horarios y canales de TV

Partidos de hoy, viernes 31 de octubre: programación, horarios y canales de TV

Filipe Luís deja firme opinión tras jugar en el Monumental la final de Libertadores: "Este estadio..."

¿Firmó por la 'U'? Fracasó en Barcelona de España y ahora quiere brillar en el Monumental

Fútbol Peruano

Castillo impacta tras confesar la actitud de Gorosito en las derrotas de Alianza: "Las cosas no..."

Castillo impacta tras confesar la actitud de Gorosito en las derrotas de Alianza: "Las cosas no..."

Hora del partido Alianza Lima vs. Melgar por el Torneo Clausura y qué canal transmite

Valera respondió fuerte a periodista por su comentario sobre antidoping y Universitario: "Hay..."