Si eres de las personas que han visto los troncos de los árboles pintados de blanco, entonces conoce la verdadera razón de está costumbre en Perú.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn algunas avenidas de Lima, al igual que otras ciudades en todo Latinoamérica, existen árboles pintados de blanco por la mitad que algunos ciudadanos relacionan con motivos estéticos. No obstante, la realidad es totalmente diferente, ya que jugaría un papel importante en la salud y limpieza de la zona.
PUEDES VER: ¿Por qué se dice que existe una 'piedra del diablo' en Barrios Altos? Conoce está leyenda
Debemos mencionar que en algunos casos se ha comentado que el tronco del árbol está pintado de blanco para evitar que las hormigas suban, pero existen otros motivos que te sorprenderán porque cumplen un papel fundamental. ¿Cuáles son?
De acuerdo con la revista Agromensajes de la Universidad Nacional de Rosario, esta práctica ha sido heredada de la fruticultura para ayudar en el desarrollo del árbol. Los expertos señalan que pintar los árboles con cal ayudan a evitar plagas y alejar a los insectos trepadores.
El color blanco de la cal protegería el tronco de los cambios bruscos de temperatura, ya que está tonalidad refleja la luz del sol y evita su sobrecalentamiento y grietas en la corteza, los cuales permitirán que entren parásitos.
Por último, el color blanco ayudaría a los árboles a asimilar nutrientes en un suelo con mucha acidez. Durante las lluvias, el cal comienza a disolverse y el pH del suelo podría elevarse.
Para más información ingresa a Libero.pe