El tren más rápido y moderno de Sudamérica cuenta con baños con accesibilidad universal, una moderna cafetería, un sistema de pantallas LED y mucho más.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRecientemente, en un país sudamericano, se llevó a cabo la inauguración del tren más rápido y moderno de la región, alcanzando una velocidad máxima de 160 km/h y con capacidad para 236 pasajeros. ¿Puedes adivinar dónde se encuentra?
Chile ostenta el título del país con el tren más rápido y moderno de Sudamérica, que conecta la ciudad de Santiago con Curicó en tan solo dos horas, aproximadamente 20 minutos menos que los trenes convencionales.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, encabezó la inauguración del primer viaje comercial de este tren, capaz de alcanzar una velocidad de 160 km/h y con una capacidad para 236 pasajeros.
El titular de Transportes celebró este hito, describiéndolo como "un momento histórico para Sudamérica", ya que "por primera vez se implementa un tren de estas características para un servicio comercial".
"Estamos dando un paso significativo hacia la modernidad, mejorando la calidad del servicio. La invitación a todos los viajeros en esta zona del país es conocer nuestro servicio, utilizarlo y planificar sus viajes con anticipación", añadió.
El tren más rápido y moderno de Sudamérica cuenta con 4 coches y tiene una capacidad para 236 pasajeros en una clase de alto estándar. Además, presenta puertas automáticas de acceso a nivel y baños con accesibilidad universal.
Este tren también destaca por ofrecer espacios especialmente acondicionados para sillas de ruedas, mejorando los niveles de accesibilidad para personas con movilidad reducida (PMR).
Adicionalmente, el tren dispone de una moderna cafetería y servicio a bordo, así como espacios designados para bolsos y maletas, con maleteros situados sobre los asientos y en los extremos de los coches.
Entre sus características tecnológicas, se incluyen: un sistema de pantallas LED en el interior de los coches y un moderno sistema de megafonía a bordo. Este tren se destaca por su versatilidad, siendo bimodal y capaz de operar tanto en modo eléctrico como diésel.
Actualmente, el viaje en tren de Santiago a Curicó tiene un costo que oscila entre 10.900 y 17.900 pesos, dependiendo de si se elige el servicio Standard o StandardPlus.
Los recorridos desde Curicó hasta Estación Central estarán disponibles en los siguientes horarios: