Este billete fue impreso en 1940, lo que lo hace no solo muy extraño, sino también con un alto valor histórico que lo vuelve muy requerido por los coleccionistas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi tienes un billete antiguo de 500 bolívares del año 1940, entonces estás de suerte, porque muchos coleccionistas están en su búsqueda, estando dispuestos a pagarte una enorme cantidad de dinero por él, ¿De cuánto estamos hablando? de, nada menos, que de 47 mil dólares estadounidenses. Y, si sigues leyendo esta nota que HOY te trae Líbero entenderás por qué vale tanto y es tan codiciado.
Si te pregunta el por qué se su costo tan elevado, esto responde a su rareza, a la vez de su valor histórico. ¿Por qué? pues fue la primera denominación de valor de 500 realizada por el Banco Central de Venezuela. Todo esto, hace que no solo muy pocas personas lo tengan en su poder, sino que convirtió su precio en uno tan alto en el mercado de coleccionistas.
Uno de sus distintivos son sus tonalidades azules; en el anverso destaca el rostro de Simón Bolívar, acompañado de la denominación 500 en letras, además de la cláusula de pago. En el reverso, resalta el Escudo Nacional dentro de una circunferencia, a la vez de 500 en números y el nombre del emisor: el Banco Central de Venezuela.
Sus particularidades antes mencionadas, como su importancia en la historia numismática del país llanero, hace que más de un coleccionista esté dispuesto a desembolsar montos astronómicos para hacerse con un ejemplar.
Pero, no se crea que en la Venezuela moderna no existe el billete de 500 bolívares, de hecho hay uno con tonalidades azules, pero no tiene el peso de su antepasado que vio la luz en el mercado cambiario en 1940.