Cargando...

Arturo Woodman guarda cuarentena y reza por “Perico” León y Héctor Chumpitaz 

Ex jefe del IPD, Arturo Woodman, desea pronta mejoría a ex cracks de la selección peruana

Ex jefe del IPD, Arturo Woodman, desea pronta mejoría a ex cracks de la selección peruana

La magia de Pedro Pablo “Perico” León. La garra de Héctor Chumpitaz. Los ídolos del fútbol peruano se recuperan de duras caídas y el ex presidente del IPD, Arturo Woodman Pollitt, recuerda el legado que dejaron en el fútbol y les desea una pronta mejoría.

A “Perico” León muchos lo llamaron el “Pelé peruano”. Su capacidad goleadora y su calidad en la definición lo hicieron merecedor a múltiples elogios. Lo mismo sucede con “Chumpi”, el mejor zaguero central que ha dado el balompié nacional.

“A ‘Perico’ León tuve la oportunidad de conocerlo y saludarlo, y aunque no tuvimos mucho contacto personal, como aficionado y amante del fútbol pude aplaudir y gozar con su habilidad, fortaleza y picardía”, nos contó Woodman Pollitt.

Con respecto a Héctor Chumpitaz, el ingeniero Woodman recordó los buenos momentos que disfrutó en compañía del “Capitán de América”, quien jugó en los Mundiales de México 1970 y Argentina 1978.

“A ‘Chumpi’ he tenido la oportunidad de conocerlo, disfrutar de su amistad por mucho tiempo y, sobre todo, apreciar su fuerza y espíritu combativo jugando por su equipo y, en especial, defendiendo la casaquilla nacional”, relató el ex presidente de la Confiep, respecto a "Chumpi" que lucha contra el coronavirus.

El también ex jefe del IPD agregó que el “Granítico”, como  también se le conoce a Héctor Chumpitaz, fue un “extraordinario jugador y capitán de la selección peruana. Siempre transmitía su garra y corrección a todos sus compañeros. ¡Fuerza amigo, ‘Chumpi’!”, fue el mensaje del “Colorado” Woodman al “Gran Capitán”.

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Horóscopo de hoy, viernes 5 de septiembre | Tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO