En el día 122 del estado de emergencia, Martín Ruggiero se convirtió en el nuevo titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en reemplazo de Sylvia Cáceres. Con 32 años es el ministro más joven del gabinete liderado por Pedro Cateriano.
Asimismo, la designación de Ruggiero Garzón desató la polémica en redes sociales como Facebook y Twitter, ya que muchos cibernautas indican que no tiene suficiente experiencia para ocupar uno de los puestos más importantes del país.
Sin embargo, parecía que la conductora radial Mónica Cabrejos piensa lo contrario. Ella utilizó su cuenta oficial de Facebook para declararse seguidora del flamante ministro formado en la Universidad de Lima.
"Y de pronto te interesas por la política del país, el nuevo gabinete y así… una empieza a madurar", escribió Cabrejos, quien añadió en su publicación el CV de Martín Ruggiero. En cuestión de minutos, la publicación alcanzó más de 10 000 interacciones.
Martín Ruggiero, mediante sus redes sociales, agradeció al presidente Martín Vizcarra por "permitirle liderar" el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
"Trabajaremos unidos por la recuperación de todas las partes que suman al crecimiento del sector. Mi reconocimiento a la gestión realizada por Sylvia Cáceres, a quien le deseo los mayores de los éxitos", añadió.