Cargando...

René Gastelumendi tras dejar América TV y no apoyar a Keiko: "Me consideran traidor de clase"

El periodista sostuvo que nunca pensó ni quiso apoyar a Keiko Fujimori y que tiene "duerme tranquilo" a pesar que tuvo que abandonar América TV después de varios años.

René Gastelumendi comentó que su circulo cercano también le pidió apoyar a Keiko Fujimori | Líbero

René Gastelumendi contó algunos detalles sobre su salida de América TV. Mediante su columna en el diario La República, el periodista reveló que su círculo cercano lo calificó como un "traidor de clase" por no apoyar la candidatura de Keiko Fujimori.

"Incluso a una persona como yo, que se considera centrista, ni de derecha ni de izquierda, que huye del pensamiento dicotómico y procura escuchar todas las posiciones, a menos, eso sí, que estas colisionen con la anticorrupción, con los derechos humanos, los derechos de las minorías o el racismo, frente a los cuales uno no puede ni debe ser neutral", indicó.

Procesos electorales: de fiesta a tortura

De igual manera, el exconductor de América Noticias aseguró que la polarización en estas elecciones fue imposible de manejar en el contexto nacional y terminó creando caos en la gente. Además, resaltó que el panorama fue tan complejo que el periodismo se dividió por una "guerra de intereses".

"Los procesos electorales polarizan, no son una 'fiesta democrática', son una tortura porque diversos intereses se interponen, en mi caso, con el oficio periodístico y su esencia pluralista no en opinión, sino, por lo menos, en espacios concedidos, en equidad. Este último en particular ha polarizado nuestra sociedad a niveles de cataclismo", señaló.

Tiene la conciencia limpia

René Gastelumendi confesó que nunca antes lo habían considerado un traidor de clase y que su entorno le exigió que deje el periodismo en un segundo plano para que se favorezca la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular.

"Mi 'tribu' quería que ponga el periodismo solo al servicio de uno de los lados, el de ellos. Lo siento, pero no pude ni quise hacerlo. Lo que me pedían era, justamente, darle toda la razón a Castillo en la denuncia que simboliza su candidatura, a pesar de sus deplorables recetas. Dormir en paz no tiene precio", agregó.

Ocio

Resultado Sinuano Día HOY, martes 15 de julio: números ganadores de la lotería colombiana

Resultado Sinuano Día HOY, martes 15 de julio: números ganadores de la lotería colombiana

Dónde ver 'S-Line', el drama coreano con todos los capítulos completos

Horóscopo de HOY, martes 15 de julio: tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Confirmado: trabajadores de un campo agrícola de California anunciaron tres días de protesta tras la muerte de inmigrante hispano

Confirmado: trabajadores de un campo agrícola de California anunciaron tres días de protesta tras la muerte de inmigrante hispano

TRAGEDIA en Walmart: persecución por robo termina en brutal choque que deja a una familia sin techo en Estados Unidos

Pánico en Walmart: arrestan a hombre tras amenazar con cuchillo a empleado y agente de policía

Fútbol Internacional

Olimpia dio el batacazo y definió a DT que sonó en Perú tras salida de Bustos: "Llegará..."

Olimpia dio el batacazo y definió a DT que sonó en Perú tras salida de Bustos: "Llegará..."

Oficial: FIFA modificó puntos tras Eliminatorias y Uruguay descendió 3 puestos en tabla

Campeón con Universitario remece el mercado firmando por importante equipo chileno: "Experiencia"

Fútbol Peruano

Confirmado: Alianza Lima tiene a su '10' para vencer a Gremio por la Copa Sudamericana 2025

Confirmado: Alianza Lima tiene a su '10' para vencer a Gremio por la Copa Sudamericana 2025

Navarro dio firme mensaje a gerente de Liga 1 por programación del Alianza vs Universitario

Kenji Cabrera dejaría Melgar para firmar por destacado equipo de la MLS: "Todo acordado"