Cargando...

Fue integrante del Grupo 5, lo despidieron y ahora le tendrán que pagar 500 mil soles

Fue el autor de la 'Culebrítica', pero fue despedido de la agrupación. Luego de 13 años ganó el juicio a su favor y el Grupo 5 le tendrá que pagar 'millonaria' indemnización.

Fue integrante del Grupo 5, lo despidieron y ahora le tendrán que pagar 500 mil soles | Composición Libero

Hace algunas semanas el Grupo 5 realizó tres conciertos multitudinarios en el Estadio San Marcos, logrando atraer a más de 150,000 asistentes. Aunque la orquesta natural de Monsefú ya era ampliamente reconocida, ahora se ha vuelto tendencia en las redes sociales por un problema legal que involucra a uno de sus antiguos cantantes.

El Poder Judicial, en las 3 Instancias (Juzgado, Sala Superior y Corte Suprema) determinó que el Grupo 5 deberá pagar una indemnización de 500 mil soles a Toño Sosaya, el exintegrante de la agrupación, quien habría sido despedido de forma arbitraria y no se le habría entregado sus beneficios sociales por los años que tuvo con la agrupación.

Cabe precisar que este proceso inició el 17 de junio del 2010 y finalmente el 17 de enero de 2023, la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema, falló a favor de Toño Sosaya, el famoso 'Culebrítico', quien fue cantante del recordado tema la 'Culebrítica'.

Ante este fallo, Elmer Yaipén, uno de los integrantes del Grupo 5, compartió un video en el que habló sobre el caso de Toño Sosaya y afirmó que sus abogados seguirán luchando para esclarecer esta situación, puesto que no como lo menciona el ex integrante.

¿Quién es Toño Sosaya?

Toño Sosaya es un cantante que se hizo muy popular por su participación en agrupaciones musicales como el Grupo 5, Gemma Orquesta y Caribeños de Guadalupe. A pesar de su paso por orquestas importantes para el medio artístico peruano, se alejó de todo para enfocarse en sus proyectos personales.

En el 2010, Toño Sosaya fue retirado de la orquesta el Grupo 5 por motivos que no explicaron. No obstante, la salida fue de la peor forma, ya que el artista los demandó por despedirlo de manera arbitraria y los acusó de no cumplir con sus beneficios laborales.

Toño Sosaya será indemnizado por el Grupo 5.

Para más información visita Libero.pe

Ocio

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Sinuano Día de HOY, lunes 16 de junio de 2025: últimos resultados y números ganadores

Oliver Sonne se casa: futbolista anunció su compromiso con Isabella Taulund

"Chespirito: Sin Querer Queriendo" se podrá ver GRATIS por la TV abierta en este canal peruano

Estados Unidos

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para inmigrantes que viajan por avión a EE. UU.: ICE podría RASTREARLOS antes de que aterricen

MALAS NOTICIAS para Trump: revelan que EE. UU. sabía que inmigrantes enviados a esta megacárcel no tenían condena

Malas noticias para inmigrantes indocumentados: ICE detuvo a este grupo en sus citas migratorias durante el 'Día del Padre'

Fútbol Internacional

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

Christian Cueva es noticia en Ecuador tras ser presentado como jugador de Emelec: "Así..."

¿Dónde ver partido Chelsea vs Los Ángeles FC HOY EN VIVO por el Mundial de Clubes 2025?

Fue el gran fichaje de Universitario y ahora reveló su amor por histórico club: "Soy hincha"

Fútbol Peruano

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

Universitario podría perder el liderato del campeonato tras dejar escapar puntos claves

¿Debió anularse? Exárbitro FIFA dio contundente postura sobre gol de Corzo: "Grosero..."

Roberto Mosquera fue directo y dejó rotundo calificativo sobre Martín Távara: "Es un..."