El reality de cocina más visto por las familias peruanas continúa develando misterios. Esta vez, el jurado más exigente relató una curiosa anécdota de su niñez.
Únete a nuestro canal de WhatsApp'El gran chef: famosos' es uno de los programas reality más sintonizados en estos días, ya que brinda a las familias peruanas momentos de diversión y deliciosas recetas. Ahora, un nuevo dato curioso sobre el popular juez, Javier Masías, salió a la luz. ¿De qué se trata?
Tal parece que Javier Masías no solo es el jurado más estricto de 'El gran chef: famosos', además de ser periodista gastronómico, coautor del libro 'Bitute: el sabor de Lima' y dueño de la librería Babel; también es descendiente directo de Manuel Melitón Carvajal Ambulodegui, héroe de la Marina del Perú.
PUEDES VER: Es tripulante de cabina de profesión y hoy brilla en reality que la rompe en la TV peruana
El vínculo entre el héroe Melitón Carvajal y Javier Masías saltó a la palestra a través de un peculiar post de Instagram, en el cual el propio jurado de 'El gran chef: famosos' se animó a hablar sobre este héroe nacional que formó parte de la tripulación Huáscar en la guerra del Pacífico, conflicto que duró entre 1879 y 1884.
La sorpresa de los usuarios fue tanta que el post se volvió viral en cuestión de minutos. ¿Qué fue lo que dijo Javier Masías? "Melitón Carvajal Ambulodegui es mi tatarabuelo", compartió el temido y respetado juez.
La línea que conecta al héroe marino con Javier Masías Carvajal es a través de su madre, María Patricia Carvajal Raymond, una de los seis hijos que tuvo José Augusto Carvajal Pareja, quien desciende a su vez de Julio Melquíades Carvajal Fonseca; nacido dentro del primer matrimonio de Melitón Carvajal con Rosaura Fonseca (después se volvió a casar con Mercedes Vizcarra).
Como anécdota, el jurado de 'El gran chef: famosos' recordó que solía pasear por la biblioteca de su abuelo para ver el retrato de su antepasado. "Cuando era niño, me gustaba caminar delante de él, intentando adivinar cuál de los dos era el ojo verdadero y con cuál me estaba mirando 110 años más tarde", escribió.
Javier Masías también posteó en Instagram la desgarradora carta que Melitón Carvajal escribió a su madre, María del Pilar Ambulodegui, tras caer prisionero desde el buque Blanco Encalada, anclado en el puerto Mejillones (Bolivia), el fatídico 8 de octubre de 1879.
"Hoy, después de un combate largo con los dos blindados chilenos, hemos sido vencidos y he caído prisionero a bordo de este buque. Te dirijo esta (carta) para que no te alarmes al saber la noticia. No la escribo porque estoy con una fuerte irritación a la vista. Ha muerto mi apreciable amigo Miguel Grau, Elías Aguirre, que era el segundo, y varios oficiales y tripulantes. Hazme el favor de ir donde Rosaura y enséñale a esta (carta) para que salga de cuidados", se lee.