Cargando...

TikToker se viraliza al imitar 3 acentos peruanos y seguidores la contradicen

Peruana se viraliza en Tiktok al subir imitación suya de acentos peruanos. Mira el clip en nuestra nota.

¿Cuántos acentos tiene el Perú? | Foto: Composición

TikTok sigue a la orden del día y en esta oportunidad se viralizó una joven quien realizó una imitación de 3 acentos distintos del Perú. Desde la plataforma un corto vídeo de la tiktoker Mariana Ramírez se propagó por toda la red social.

El Perú es un país muy diverso por ello no es raro pensar que incluso su forma de comunicarse es distinta una de otra dependiendo de la región o departamento en la que te encuentras.

Mariana Ramírez, quien es un éxito en TikTok y tiene más 262 mil seguidores, inició el vídeo señalando que era el momento preciso para la temática de los acentos peruanos ya que es julio, mes patriótico y de la independencia del Perú.

En este viral, ella también explica que Perú tiene 3 principales acentos correspondientes a cada región Costa, Sierra y Selva.

La tiktoker se anima a recrear cada acento, no sin aclarar que Perú tiene varios subacentos dentro de una región. En orden Ramírez imitó el acento selvático, el limeño y brindó algunas características del acento de los Andes.

Además, la joven manifestó que el acento limeño era el que le parecía más neutro de Latinoamérica, lo que varios de sus seguidores contradijeron. También agregaron que las personas del norte de la Costa como los arequipeños hablan distintos a los limeños.

Los internautas también indicaron que en Lima hay dos tipos de acentos. Las jergas varían dependiendo de la zona en la que viven o en nivel socioeconómico ¿tú qué opinas?

Aquí te compartimos el viral:

Ocio

Lotería de Boyacá: premio mayor del SORTEO, estadísticas y últimos RESULTADOS HOY

Lotería de Boyacá: premio mayor del SORTEO, estadísticas y últimos RESULTADOS HOY

ÚLTIMO RESULTADO Lotería de Boyacá de HOY, sábado 6 de junio: números ganadores y premio mayor del SORTEO

Resultados Sinuano Día y Noche del sábado 6 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Estados Unidos

ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: agentes de ICE ARRESTAN a dos gerentes y 48 empleados de esta empresa en este estado

ALERTA, inmigrantes legales e indocumentados: agentes de ICE ARRESTAN a dos gerentes y 48 empleados de esta empresa en este estado

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: ORDEN ejecutiva de Trump RECHAZA las protecciones laborales de 8.000 funcionarios

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes y ciudadanos: SUSPENDERÁN la LICENCIA de conducir de los que obtengan este resultado en el EXAMEN de visión

Fútbol Internacional

Delantero de Irak fue detenido tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un..."

Delantero de Irak fue detenido tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un..."

Partidos de hoy, domingo 7 de junio: programación, horarios y dónde ver fútbol EN VIVO

Hora del partido de Colombia vs. Jordania y dónde ver EN VIVO el amistoso

Fútbol Peruano

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Universitario y su mensaje a Atlético Grau en medio de las negociaciones por Raúl Ruidíaz

Perú le dio vuelta al partido en tres minutos: Vélez y Garcés anotaron el 2-1 contra Haití

Universitario anunció oficialmente el préstamo de dos futbolistas a club de Liga 1: "Éxitos"