Cargando...
¡LO ÚLTIMO!

Bolivia perdió contra Irak y no jugará el Mundial 2026

Turistas alemanes violan normas y pasan la noche en ciudadela de Machu Picchu: "Indignante"

Dos turista alemanas fueron tendencia en redes por ingresaron a la ciudadela Inca sin autorización y hasta pasaron la noche en Machu Picchu.

Los turistas fueron duramente criticados por violar las reglas en la Ciudadela Inca. | Composición Libero/TikTok

Dos turistas alemanas se han generado miles de críticas en TikTok, luego de volverse virales por un video dónde se les ve ingresando a una zona restringida en Machu Picchu. Sin embargo, esto no es todo, ya que los extranjeros pasaron la noche en la ciudadela Inca y además lo registraron todo en video como un contenido 'divertido'.

La indignación ha sido muy grande por parte de miles de peruanos, puesto que esta ciudadela es un lugar sagrado y está prohibido este tipo de prácticas, puesto que podrían dañar la flora y fauna que habitan en la zona.

"Que se pronuncie la Embajada alemana en Perú, "el Ministerio de Cultura debe tomar cartas en el asunto", "gracias a las restricciones es que Machu Picchu se conserva, si no estaría en ruinas", fueron algunos de los comentarios registrados en TikTok, red social en la que los peruanos alzaron su voz de protesta por este tipo de conductas.

Cabe precisar que Machu Picchu es un patrimonio peruano y es considerado como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, por lo que su preservación es importante y por ello se tienen una serie de medidas de restricción, puesto que algunas infraestructuras fueron dañadas en el pasado por algunos inescrupulosos turistas.

Se espera que el Ministerio de Cultura se pronuncie sobre este hecho, puesto que los turistas alemanes tomaron en broma este hecho y todo lo registraron con sus cámaras. Pasaron la noche en una de las ruinas y hasta filmaron videoblogs para sus redes sociales.

Ocio

Sinuano Noche de HOY, martes 31 de marzo EN VIVO: resultados y qué jugó en el último sorteo

Sinuano Noche de HOY, martes 31 de marzo EN VIVO: resultados y qué jugó en el último sorteo

Horóscopo del martes 31 de marzo de 2026 según Josie: revisa aquí tu tarot y predicciones

Horóscopo de miércoles 1 de abril 2026: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: hispana narra el VIOLENTO ARRESTO de su esposo por agentes de ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: hispana narra el VIOLENTO ARRESTO de su esposo por agentes de ICE

ALERTA MÁXIMA, conductores inmigrantes en EE. UU.: DPS RESTRINGIRÁ la licencia de conducir a los que OMITAN estos papeles en este 2026

ALERTA ROJA en Walmart de Florida: ARRESTAN a mujer que ATACÓ a dos personas en estacionamiento; intentó evadir a la policía

Fútbol Internacional

La desoladora imagen de Guillermo Viscarra tras no clasificar al Mundial 2026 con Bolivia

La desoladora imagen de Guillermo Viscarra tras no clasificar al Mundial 2026 con Bolivia

Argentina se despidió de su gente goleando 5-0 a Zambia

¡Se acabó el sueño! Bolivia se quedó sin Mundial tras perder con Irak

Fútbol Peruano

Perú vs. España: cuándo juegan, hora y dónde ver el tercer amistoso de Mano Menezes

Perú vs. España: cuándo juegan, hora y dónde ver el tercer amistoso de Mano Menezes

Perú empató 0-0 y desató la preocupación de los hinchas por posible eliminación del Mundial

Deportes Tolima presentó a ex Porto para vencer a Universitario en la Copa Libertadores 2026