El Diario Líbero te ayudará a conocer más información sobre la nueva tendencia de los patos amarillos en la cabeza. ¿De qué se trata?
TikTok se ha consolidado como una de las aplicaciones más destacadas a nivel global, gracias a la rápida viralización de videos y tendencias, como el regalo de flores amarillas o la afición por los vehículos Hot Wheels. En la actualidad, se ha vuelto común ver a la gente usando patos amarillos como accesorios en la cabeza.
Pero no solo la capital de Lima se llenó de patos de hule, también en Guayaquil se vio este hecho que se volvió viral en las plataformas, por lo que miles de internautas desean conocer su origen, significado y dónde pueden comprarlo. AQUÍ te brindamos más información sobre el tema.
Si estás pensando que colocarse un pato amarillo en la cabeza tiene una razón de ser, te contamos que no es así. En realidad, esta moda de los 'patos kawaii' viene desde Japón y su uso está relacionado a la estética o para transmitir alegría a quienes nos rodean.
Esta tendencia que ha invadido TikTok, Instagram y Twitter se ha expandido con rapidez y así nace una nueva tendencia viral. Asimismo, no es la primera vez que los patos de juguete causan sensación, puesto que en el 2007 Florentijn Hofman, un artista holandés, diseñó una escultura flotante en forma de pato de hule de 26 metros con la finalidad de transmitir un recuerdo de la niñez cuando se toma una ducha acompañado de estos muñecos.
A través de las redes sociales se viralizó diversos videos que dejan en evidencia que esta moda ya llegó al Perú y en clip de TikTok se logra ver que el pasado domingo 8 de octubre, Jirón de la Unión fue 'invadida' de esta tendencia de los patitos amarillos en la cabeza.
"Quiero mi pato", "jajaja los propios vendedores haciendo su publicidad", "Al ver tanto patos me quise comprar uno", "Los peruanos siempre imitan todo", "La gente anda loca, mucho consumismo y más contaminación", "La fiebre de los patitos", comentaron.
Si quieres unirte a esta moda puedes encontrar patos de hule en cualquier juguetería, asimismo, ambulantes en el Centro de Lima ofrecen este producto a S/1.00 a S/2.00, sin embargo, aprovechando la tendencia incluso lo están llegando a vender hasta 5 soles la unidad.