Las autoridades confirman que el efectivo fue arrastrado por la corriente luego de ingresar al río para salvar al perro. Desde las 8:30 a.m. están desaparecidos.
¡Preocupante situación! Desde la mañana de este viernes 20 de febrero se reporta la desaparición de un agente policial que ingresó al río Rímac, a la altura del Puente Santa Rosa, en Cercado de Lima, con el fin de rescatar a un perrito que estaba a punto de ahogarse. Hasta el momento, tanto el efectivo como el animal continúan desaparecidos.
De acuerdo a la información compartida en el noticiero de Canal N, un efectivo de la Policía Nacional del Perú acudió al llamado de emergencia que se reportó debido a que un perro de color negro estaba varado en el medio del río Rímac. En las imágenes compartidas se ve el preciso momento en el que ambos son arrastrados por la fuerza del caudal.
Se informa que miembros de la Unidad de Rescate de la PNP han llegado hasta la avenida Néstor Gambetta, a la altura de la sede de la Base Naval, con la finalidad de buscar al policía desaparecido y al perrito, quienes se encuentran desaparecidos aproximadamente desde las 8:30 de la mañana.
Asimismo, se precisa que un ciudadano habría visto al efectivo policial alzar la mano pidiendo ayuda por el puente Dulanto, pero desde dicho punto no se ha obtenido mayor información respecto al caso. A la búsqueda se ha sumado agentes de la comisaría Sarita Colonia y helicópteros.
Hasta el momento, la PNP u otra autoridad no se han pronunciado al respecto y tampoco existe actualización sobre el estado tanto del efectivo como del perrito. Se espera que ambos sean encontrados con bien. Ante cualquier eventualidad, se le informará mediante la página web de Líbero.