Cargando...

El Chavo del 8: capítulo inédito reveló dónde vivía realmente el personaje

¿Sabías que el 'Chavo del 8' contó en un capítulo inédito dónde está su hogar? Un episodio te lo reveló casi de forma desapercibida.

El chavo del 8 y el capítulo inédito que reveló dónde vivía realmente el personaje | Composición Libero

'El Chavo del 8' sigue siendo una de las series de habla hispana más queridas en todo el mundo y de la infancia de los ahora adultos. La historia del 'niño del barril' que vivía en una humilde vecindad mexicana llegó hasta diferentes países, y uno inédito episodio mostró que el mismo 'Chavo' reveló dónde vivía. ¿Lo sabías? Si no es así sigue leyendo para estar al tanto de todo.

Si bien el programa dejó de emitirse hace más de 50 años, aún existen muchas incógnitas y dudas sobre algunos aspectos del famoso personaje creado por Roberto Gómez Bolaños.

Sin duda alguna, una de las incógnitas más grandes entorno al 'Chavo del 8' radica en la vivienda donde este personaje habitaba. Si bien muchas personas creyeron que este niño pasada sus días y noches en un barril, la verdad es otra.

Y es que en el episodio 153 de 1973, que llevó como titulo 'La casita de Quico', el Chavo del 8, interpretado por el mismísmo Roberto Gómez Bolaños, confesó que siempre estuvo viviendo en una habitación de la misma vecindad, la cual tenía la numeración 8, de ahí el nombre con el que se le conocía.

El personaje también agregó en dicho programa inédito que si bien se le veía todo el tiempo en el barril, era por diversión, ya que solía gustar de este lugar para despertar su imaginación y alejarse de sus problemas.

Sin embargo, esto no es todo ya que en el libro titulado 'El diario de el Chavo del 8', el mismo Roberto Gómez Bolaños, confesó que el famoso 'niño del barril' vivía en el departamento número ocho con una anciana, la cual posiblemente sufría de parkinson. Esta mujer de avanzada edad le permitía vivir con ella a cambio de realizarle algunos mandados.

¿Cuál es el verdadero nombre de 'El Chavo del 8'?


Según el libro 'El diario del Chavo del 8', escrito por Roberto Gómez Bolaños, el verdadero nombre del 'Chavo' es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. Sin embargo, el mismo comediante mexicano, quien falleció en noviembre de 2014, no llegó a confirmar este dato en alguna declaración oficial.

Ocio

Sinuano Día HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Día HOY, viernes 30 de enero EN VIVO: ver resultados y números ganadores del último sorteo

Horóscopo de HOY, viernes 30 de enero según Josie: tarot, predicciones y número de la suerte

Peruanos 'enloquecen' con el sorteo de miembros de mesa 2026: revisa aquí los mejores memes

Estados Unidos

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN en Walmart de Gardnerville: agentes BUSCAN a una persona de interés por una SERIE DE ROBOS de electrodomésticos

ALERTA con USCIS, inmigrantes: titular de la Green Card asegura que la agencia AÚN REVISA su LinkedIn pese a que su caso cerró en 2024

Fútbol Internacional

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

Alianza Lima vs 2 de Mayo: fecha y hora oficial del partido por Copa Libertadores 2026

¡De locos! Gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr: 'CR7' suma 961 anotaciones - VIDEO

Fútbol Peruano

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

Sonó como el gran fichaje de Universitario y ahora luce feliz en Alianza Lima: "Somos un grupo"

Alianza Lima conmueve tras despedirse de figura que jugó en Brasil: "Fuiste clave en el camino"