Whatsapp es una aplicación globalmente conocida por su servicio de mensajería. A pesar del gran número de usuarios que posee el aplicativo, muy pocos saben realmente de los términos y condiciones que aceptan al descargarse la aplicación. Así como te enseñamos a cómo silenciar los estados de tus contactos, hoy te contamos qué hacer en caso te suspendan la cuenta.
El incumplimiento de las normas y reglamento de Whatsapp puede originar que tu cuenta sea suspendida. La ciberdelincuencia, la extorsión, la desinformación y temas delicados como la pedofilia, o bromas pesadas relacionadas a ella, son algunos de los motivos por los que Whatsapp podría dar de baja tu cuenta.
Si crees no haber realizado ninguna de estas acciones detalladas, procede a conocer qué hacer en caso tu cuenta sea suspendida.
¿Cómo luce una cuenta suspendida de Whatsapp? Al ingresar a la aplicación en lugar de ver tu lista de contactos y chats. Podrás visualizar un anuncio de la aplicación, el que señalan que tu número (es decir, cuenta) ha sido suspendido; impidiendo la visualización y la interacción enl a aplicación.
Primero te recomendamos identificar la razón por la que fue suspendida tu cuenta. Luego procede a contactarte con Whatsapp para aclara el malentendido. A continuación, te explicamos el paso a paso:
Por último, explica que no aceptas la suspensión debido a que no has incumplido ni una norma de Whatsapp. Además, agrega que deseas recuperar tu cuenta con urgencia. Ahora solo queda esperar en la respuesta y acción del equipo de Whatsapp.
Recuerda que este es el caso de un malentendido. Si eres responsable de realizar algunas de las acciones prohibidas en la aplicación, Whatsapp no aceptará tu solicitud.