Novak Djokovic fue una de las estrellas del deporte que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El número uno del mundo era el favorito para ganar la presea de oro y conseguir el Golden Slam.
Sin embargo, 'Nole' se despidió de Tokio 2020 sin ganar una medalla para su país. Novak cayó 6-4, 6-7 y 6-3 contra el español Pablo Carreño. Este encuentro era la última oportunidad de Djokovic para conquistar la presea de bronce.
"Lamento no haber ganado una medalla para mi país", señaló Novick en conferencia de prensa. En tiempos donde se habla de la salud mental de los deportistas, 'Nole' señaló que dejó todo en la pista, pero estaba agotado.
"Así son los deportes. Lo he dado todo, lo que fuera que me quedaba en el tanque, que no era mucho; lo he dejado todo en la pista", explicó 'Nole'.
Finalmente, Djokovick se mostró contento por participar en Tokio 2020. "No pude dar los resultados esperados ayer ni hoy. El nivel de tenis bajó, por agotamiento tanto mental como físico, pero no lamento en absoluto haber venido a los Juegos Olímpicos".