0

Tokio 2020: jamaiquina Thompson-Herah gana oro en 100 metros y quiebra récord de 33 años

La atleta centroamericana ganó en la prueba final y bajó el registro que se tenía desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El podio fue jamaiquino. Shelly-Ann Fraser-Pryce (izquierda), Elaine Thompson-Herah (centro) y Shericka Jackson (derecha).
    El podio fue jamaiquino. Shelly-Ann Fraser-Pryce (izquierda), Elaine Thompson-Herah (centro) y Shericka Jackson (derecha). | AFP

    Elaine Thompson-Herah se consolida como la mujer más rápida del planeta. La jamaiquina se quedó con la prueba final de 100 metros en Tokio 2020 y consiguió el tricampeonato olímpico.

    Thompson-Herah contabilizó un tiempo de 10.61s, superando la marca de la estadounidense Florence Griffith de 10.62, obtenida en Seúl 1988.

    Asimismo, revalidó el oro obtenido en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y por si fuera poco compartió el podio con sus compatriotas.

    La presea de plata fue para la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce, oro en Beijing 2008 y Londres 2012 y bronce en Río 2016, ahora es plata en su 4° podio individual. Por su parte, la medalla del tercer lugar fue para Shericka Jackson.

    Esta es la segunda vez que Jamaica se adueña del podio en los 100m femeninos olímpicos: en Beijing 2008 había sido la otra vez, con dorada para Fraser-Pryce y plata para Sherone Simpson y Kerron Stewart, que habían conseguido exactamente el mismo tiempo (10.98s), por lo que no hubo bronce.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY