Yoshimar Yotún: "Al principio pensábamos que era difícil y que se iba a repetir la misma historia"
Yoshimar Yotún habló de lo duro que fue jugar las Eliminatorias porque en un momento todo se hizo cuesta arriba, pero finalmente se logró la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras ochos días de haberse logrado la histórica clasificación a Rusia 2018, Yoshimar Yotún, uno de los pilares de la Selección Peruana, se animó hablar del gran momento del equipo y el gran mérito de este difícil camino antes de llegar a la Copa del Mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Rusia 2018: habló del proceso Ricardo Gareca, selección peruana y lo que se viene [VIDEO]
"Al principio, vimos cómo los arriba se iban alejando. Pensábamos que era difícil y que se iba a repetir la misma historia de siempre. Pero conformamos una familia y salimos adelante", señaló Yoshimar Yotún para GolPerú.
En seguida, el exSporting Cristal aseguró que "Nuestra mayor virtud fue que siempre intentamos jugar. El momento más difícil en este proceso fue cuando todos decían que estábamos descalificados. Pero, creo que a partir del resultado conseguido en Asunción hay un punto de quiebre y nos dimos cuenta de que podíamos conseguir el objetivo", enfatizó.
Sobre el partido contra Nueva Zelanda, Yoshimar Yotún aseguró que fue el más duro de todos por cómo se dio todo. "Costaba creer la clasificación. Apenas terminó el partido no sabía qué hacer. Me senté y vi todo el estadio, sabíamos que todo nuestro esfuerzo había dado sus frutos".
"Tuvimos suerte contra Bolivia en el Monumental. Contra Colombia, en el tiro libre de Paolo. Hace mucho no nos acompañaba la suerte. Después de muchísimo tiempo jugó para nosotros", puntualizó el futbolista peruano.
Finalmente, Yoshimar Yotún se pronunció sobre el difícil momento que lo toca vivir a Paolo Guerrero, que dicho sea de paso, en siete días defenderá su inocencia ante la FIFA en Zúrich. "Nos afectó mucho porque es nuestro goleador, capitán y líder que empujó este barco durante todo el proceso. Pero no podíamos desenfocarnos de lo que se nos venía, por más de lo que él representaba dentro de la cancha".