Selección peruana: conoce al portero que estuvo en un mundial pese a tener 9 dedos
Marcos Calderón, entrenador de la selección peruana en el mundial de Argentina 1978, llamó aJuan “Papelito” Cáceres pese a ser suplente en Alianza Lima.
Únete a nuestro canal de WhatsAppA pesar de calentar banca durante la primera parte de 1978 en Alianza Lima, el técnico de la selección peruana, Marcos Calderón, lo convocó para la Copa del Mundo en Argentina 1978, dejando de lado al arquero titular de los íntimos, José “Caíco” Gonzales Ganoza.
Nos referimos a Juan “Papelito” Cáceres. Un arquero nacido en Chancay y que antes había atajado en Deportivo Huando, Defensor Arica, Universitario y Unión Huaral; incluso brillando en la Libertadores de 1975.
Cuando la delegación peruana llegó a Argentina para disputar el Mundial, los medios de ese país se enteraron de un detalle muy particular del arquero peruano.
Varios medios periodísticos de Argentina lo buscaron. ¿Tanta trascendecia tenía ser el tercer arquero de Perú? por ahí no iba el tema. Lo que los atraía era que Cáceres solo tenía ¡nueve dedos en las manos!
“Me sorprende que se ocupen tanto del dedo que me falta, porque hace más de 15 años que lo perdí cuando trabajaba en una panadería”, disparó “Papelito”.
A la prensa le parecía curioso que precisamente a un arquero le falte un dedo de la mano. “Sin el dedo actúo con mayor seguridad”, apuntó Cáceres, quien no atajó ningún partido del Mundial pero igual fue noticia.
EL DATOCarlos Caszely anotó 29 goles para Chile, pero en los dos mundiales que jugó le fue mal. En uno fue expulsado (1974) y en el otro falló un penal (1982).