0

Fernando Torres: "Estarán esperando ese fracaso porque nunca se atrevieron a lograr algo"

El exdelantero de España, Fernando Torres, respondió duramente a los críticos de la 'Furia Roja' que dejó muchas dudas en el partido frente a Marruecos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Fernando Torres: "Estarán esperando ese fracaso porque nunca se atrevieron a lograr algo"
    Fernando Torres: "Estarán esperando ese fracaso porque nunca se atrevieron a lograr algo"

    España era la dulce cenicienta de las competiciones europeas y mundiales: llegaba como favorito pero era despedida - incluso - por el rival menos pensado (Corea del Sur en la Copa del Mundo del 2002). Sin embargo, eso cambió hace exactamente 10 años.

    La Real Federación Española de Fútbol realizó una histórica decisión al contratar en el año 2004 a Luis Aragones Suárez. 'El Sabio de la Hortaleza' no solo inició la era dorada de 'La Roja' sino que también cambió el chip de juego: utilizó como base a los elementos del FC Barcelona y reimpulsó la táctica a nivel de selección. Pero eso no quedó ahí.

    Don Luis también influyó en el determinante de aquella victoria frente a la naciente Alemania de Joachim Löw en Viena: Fernando 'El Niño' Torres.

    Tras cumplirse las 'Bodas de Aluminio', en una entrevista a Marca, Torres recordó pasajes de aquella hazaña.

    "Vi que Xavi recibió entre líneas y que se encontraba muy solo. En ese momento, me abro ligeramente a mi derecha para crearme espacio y poder hacer una diagonal hacia la portería. Al pase de Xavi no puedo llegar ni controlarlo con claridad porque Lahm es capaz de cerrar y ganarme la posición. En ese instante veo que puedo seguir mi carrera por fuera porque Lahm me frena con su cuerpo. Lehmann no sale rápido y por un instante pienso que puedo adelantar al defensa y llegar antes que el portero. Acelero y... el resto es historia".

    Torres debutó en el 2001 de la mano de Aragonés en el Atlético de Madrid. Se dice que aquel 'Niño' tuvo que madurar a base de palos, en referencia a los constantes 'guapeos' de don Luis. Él lo recuerda con mucha nostalgia. "Le echo de menos. Me cogió a solas en un pasillo antes de salir al campo. Allí me puso contra la pared y me agarró del pecho. Me dijo: "Es nuestro momento Niño, va a salir usted ahí fuera, va a marcar dos goles y vamos a ser campeones de Europa". Después me hizo la señal de la cruz en la frente y me dejo ir". 

    El también exfutbolista del Liverpool y Chelsea resaltó el ímpetu que supo desarrollar. Esa rebeldía lo llevó a él y ese grupo del 2008 a romper con la fatídica historia que arrastraba desde 1984: España no pasa de cuartos de final en toda competición que participaba.

    "Luis y ese grupo de jugadores cambiamos la historia. Yo tuve la suerte de formar parte y estoy muy orgulloso".

    Finalmente, dejó un mensaje alentador para los actuales integrantes de la 'Furia Roja' que van en busca de su segunda estrella en la lejana Rusia.

    "Mucha gente les dirán que no se puede, que ellos no serán capaces porque no son lo suficientemente buenos, que van a fracasar. Y estarán esperando ese fracaso para de esa forma sentir que nadie puede lograr algo que ellos nunca se atreverían a intentar. El camino será duro, lleno de dudas y obstáculos, pero que son necesarios para lograr lo que quieren. Hubo un tiempo en que España no era la España de hoy, candidata a todo y favorita de todo. Que los propios aficionados dudaban de que pasara el grupo y su entrenador era menospreciado y era invitado a dimitir diariamente, que decían que los pequeñitos no podían ganar y que en ese momento se formó un grupo que gritó al mundo que estábamos ahí para cambiar la historia. Les deseo lo mejor, tengo muchos amigos y compañeros en ese grupo. Ojalá las dudas que están viviendo externamente les sirvan de estímulo para crecer como equipo dentro del Mundial", finalizó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy