Si tienes un televisor inteligente con este puerto HDMI, en esta nota aprenderás a usarlo y mejorar el desempeño de tu Smart TV.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl mercado de los Smart TV ha crecido enormemente en los últimos años y es por ello que marcas como Samsung, Xiaomi, LG, Sony, entre otras, están creando nuevos televisores inteligentes que ofrezcan una mejor calidad de imagen y una serie de funciones para mejorar la experiencia de uso en casa.
Si bien algunos usuarios creen que los Smart TV solo sirven para ver contenido por streaming, lo cierto es que estos equipos están provistos de una serie de puertos USB y HDMI, los cuales te podrán servir para diversas opciones adicionales.
¿Tienes un televisor de última generación y has notado que en la parte posterior figura uno o dos puertos HDMI ARC? ¿Sabes cuál es su verdadera función? Aquí en Líbero.pe te vamos a orientar para que puedas sacarle el máximo provecho a dicho puerto especial.
La conexión HDMI ARC o High Definition Multimedia Interface Audio Return Channel, por sus siglas en inglés, es un canal de retorno de audio y sirve como reemplazo al apartado sonoro; es decir, no mejorará la imagen o el sonido, sino que reduce un cable en el Smart TV.
Este puerto HDMI ARC te permitirá enviar el sonido desde el Smart TV al Home cinema, receptor de A/V, equipo de audio, barra de sonido y otros equipos. Así, no tendrás que usar de manera paralela el cable de fibra óptica anclado a los conectores EIAJ/TosLink de los dispositivos.
Este puerto ha sido de gran utilidad para aquellos que tienen varias consolas conectadas al televisor, así como un sistema de audio externo. Cabe precisar que si bien el puerto HDMI fue incluido en los televisores en el año 2003, este HDMI ARC solo es compatible con los equipos más modernos.
Para utilizar el puerto HDMI ARC es necesario contar con un conector HDMI compatible. Los televisores modernos tienen una entrada reservada para este tipo de tecnología y está marcado con las siglas.
Solo deberás tener en cuenta que necesitarás un cable HDMI 1.4 o superior, pero que sea similar al ARC o eARC, esta última es una versión de dicha conexión.