Si bien no todos los smartphones son resistentes al agua, debes de saber diferenciarlos para que de esta forma no cometas un error y dañes tu teléfono nuevo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo hay duda que el mercado de los smartphones seguirá creciendo con fuerza este nuevo año 2023 y es por ello que diversas marcas como Samsung, Apple, Xiaomi, HONOR y Motorola, están lanzando nuevos equipos con características bastante útiles.
¿Alguna vez se te ha caído el teléfono en agua y has corrido a un técnico para que pueda 'salvarle la vida'? Pues bien, actualmente existen smartphones que tienen resistencia al líquido elemento, por lo que deberás aprender a conocer cuáles sí tienen este atributo. ¿Quieres saber cómo diferenciarlos del resto? Aquí te lo contamos todo.
PUEDES VER: Marca china lanza smartphone con la pantalla más resistente: soporta el peso de un auto encima
Si un teléfono Android o iOS cuenta con una certificación IP, probablemente sea mucho más resistente que otros, ya sea con polvo o agua. Este tipo de certificación se llama Ingress Protection (IP) y hace alusión a la posibilidad de exponer al equipo a ciertos elementos y no malograr su funcionamiento.
Sin embargo, debes de tener en cuenta que la certificación IP va acompañada de dos dígitos y hacen alusión a la posibilidad de 'sobrevivir' a polvo o agua. Ojo, esto varía dependiendo del equipo.
La protección contra el polvo se mide en una escala del 1 al 6, mientras que la protección contra el agua es del 1 al 9. Mientras más alta sea la cifra, el smartphone tendrá una mejor resistencia.
En primer lugar, deberás revisar la guía del usuario que llega en la caja de tu smartphone. Si no lo has revisado, deberías hacerlo, ya que en dicho apartado es mencionar el tipo de resistencia IP que tiene un teléfono.
Las resistencias IP67 e IP68 son las mejores en relación con exposición con agua y polvo. Podrás ingresar tu equipo a una profundidad de hasta 5 metros por un periodo de 30 minutos. Ten cuidado porque ambas son diferencias.
También puedes instalar una aplicación llamada Water Resistance Tester, la cual podrás encontrar en Play Store. Esta App utiliza los sensores internos del teléfono para medir si pueden o no sumergirse en agua.