Si tu celular no te avisa cuando alguien te manda un mensaje no quiere decir que necesariamente esté malogrado, probablemente solo necesite ciertos ajustes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppWhatsApp es una de las plataformas de mensajería móvil más populares de todos los tiempos, pues su utilidad sobrepasa el ámbito personal hasta llegar al laboral. Es por ello que puede resultar un gran problema si es que no nos llegan las debidas notificaciones cuando alguien nos manda un mensaje.
Que esto suceda no quiere decir automáticamente que haya algo malo con tu celular, puede que simplemente le falte ciertas configuraciones que hoy te enseñaremos a realizar para que tu app de mensajería funcione correctamente. Presta atención a la nota y realiza los ajustes.
Uno de los posibles motivos de que no te lleguen sus notificaciones, puede ser por haberlas desactivado de casualidad. Esto generaría que solo puedas visualizar los nuevos mensajes únicamente ingresando a la aplicación. Para activarlas nuevamente, es necesario que te dirijas hacia los ajustes de tu celular, vayas al apartado de ‘Notificaciones’ y busques la app. Cuando la encuentres, solo debes activar el interruptor.
Otra de las posibles razones, si es que tienes un dispositivo Android, es que no hayas permitido que la app se conecte a internet ya sea por datos móviles o Wi-fi, haciendo imposible la llegada de las notificaciones. Para comprobarlo, debes ir a ajustes del sistema, ir a la opción de ‘Aplicaciones’, dar clic a la sección WhatsApp y ver dentro de su ficha de información.
Probablamente si has restringido el uso de datos móviles, cuando no tengas una red wifi conectada a tu celular, no te llegarán las notificaciones. Para solucionarlo solo debes activar el interruptor.
Por último, otro probable motivo por las que no te llegan las notificaciones de los nuevos mensajes, es quizá porque tu móvil está en silencio o en modo ‘no molestar’. En la primera opción, las notificaciones no se oirán, mientras que en la segunda, no te llegarán pues justamente su función es no interrumpir lo que estés haciendo. Puede parecer obvio, pero nunca está de más verificar.
Para más notas sobre WhatsApp, no te despegues de Libero.pe.