La nueva plataforma de streaming, se encuentra ganando popularidad en todo el mundo y busca destronar a Twitch y YouTube.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPoco a poco ha ido resonando cada vez con más frecuencia KICK, el nombre de la nueva plataforma de streaming que ha logrado ser considerada como la nueva competencia de Twitch. No es para menos, pues diferentes creadores de contenido actuales, han decidido dejar la 'marca morada' y trasladarse junto a sus seguidores a esta novedosa opción. Revisa todos los detalles aquí.
Pese a que lleva casi un año de haber lanzado su lanzamiento como beta, en los últimos días ha generado mucha controversia. ¿El motivo? Varios streamers están considerando dirigirse a esta nueva opción, principalmente por sus condiciones y su reparto de ingresos, los cuales son mucho más beneficiosos en la esfera de los creadores.
Tal como se puede apreciar, desde que ingresas a su página principal, puedes notar que la distribución de sus caracteres son muy similares a la de Twitch, así como su interfaz que es idéntica a la del portal de Amazon, claro, con la distinción del color verde y negro.
Asimismo, uno de los atributos que más resalta, es que Kick no oculta ni tiene restricciones como la emisión de jacuzzis, bikinis, piscinas o casinos, las cuales están destacadas desde la portada, que invita a un contenido dedicado también al público adulto.
Su creador es Trainwreck, un controversial streamer con más de 2 millones de seguidores, curiosamente en la competencia, Twitch. De acuerdo al polémico personaje, lo que busca realizar con esta plataforma es proteger los derechos de los creados de contenido por encima de los empresariales.
Además, Ed-craven, es el co-fundador de la compañía, siendo parte de su invención, no solo KICK, sino también Stake.
El proceso es sencillo y aquí te dejamos los pasos:
La monetización dentro de Kick resulta ser más sustanciosa que la de su competencia, pues ofrece un 95-5 a favor de los creadores de contenido, a diferencia del 50-50 de Twitch o el 70-30 de Youtube.
Es decir, un 45% más de ingresos para los streamers. Evidentemente, mucho más dinero que se puede ganar en TikTok o Discord.
Hasta la fecha, una serie de creadores de contenido españoles han decidido optar por esta opción, abandonando las similares, y no parece que vaya a detenerse a corto plazo. Incluso, uno de los últimos que ha comentado respecto a ello, es Xokas, el cual amenazó con irse a Kick por los 'favoritismos' dentro de la plataforma morada.
Estos son algunos de los streamers que han optado por su ingreso a la mencionada app:
Para más notas de tecnología, ingresa al portal web de Libero.pe.