Cargando...
EN DIRECTO

River Plate vs U. de Chike EN VIVO por amistoso

La NASA descubrió técnica para convertir el sudor y orina de los astronautas en agua potable

Los ingenieros más importante de la NASA lograron conseguir un 98% de agua potable luego de procesar y purificar la orina y sudor de los astronautas. Conoce más detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La NASA tuvo exitosos resultados para conseguir el 98% de agua potable con el sudor y orina de astronautas.

La técnica de los expertos de la NASA está siendo utilizada por el Sistema de Control Ambiental y Soporte Vital (ECLSS) de la Estación Espacial Internacional. Se reportó que para esta labor se hace uso de deshumidificadores con tecnología avanzada que reúne la humedad generada por el sudor de la tripulación.

El reciclaje de agua es una de las misiones más importantes para los viajes en el espacio. Y por tal motivo, la NASA ha trabajado constantemente en un sistema que permite generar agua potable de una peculiar manera. El material obtenido en estos procesos pasa por un riguroso tratamiento que recupera el 98% del agua original dejándola lista para su consumo.

"La tripulación no está bebiendo orina, está bebiendo agua recuperada, filtrada y limpiada de una forma más pura que la que bebemos aquí en la Tierra", señaló Jill Williamson, quien es uno de los encargados del subsistema de agua del ECLSS.

El descubrimiento de la NASA ha generado diversas reacciones y una gran expectativa para la futura planificación de misiones en el espacio. Al fin y al cabo, reciclar cualquier tipo de recurso para el trabajo de los astronautas es totalmente válido. "Cuanta menos agua y oxígeno tengamos que enviar, más ciencia se podrá añadir al vehículo de lanzamiento", agregó.

'Space.com' informó que por cada misión, un tripulante requiere cerca de medio litro de agua al día para ingerir, preparar sus comidas y hacer su higiene. Todo este proceso se viene realizando gracias a un procesador llamado "salmuera" y se esperan resultados más positivos para los próximos meses.