Si no cuidamos la privacidad de nuestras redes sociales, pueden aparecer personas molestas. Lo mejor es siempre evitar esas situaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna de las cosas que más gustan de Instagram es etiquetar y mencionar a otros usuarios. Gracias a eso puedes compartir con quién estás viviendo esos eventos que quedan registrados en tu cuenta de la red social. Sin embargo, hay otros que usan esta función para molestas publicidades y spam.
Afortunadamente, la app de Meta da la opción de configurarla para evitar que otras personas que no deseas que te etiqueten o mencionen, hagan eso. Esto es un gran remedio cuando, por ejemplo, te etiquetan constantemente en contenido que no tiene nada que ver contigo.
Las etiquetas son para fotos y videos; y cualquier usuario que te etiquete hará que aparezca ese contenido en tu perfil. Si es alguien que no sigues y no deseas que lo haga, puedes hacer lo siguiente:
Las menciones son enlaces a tu cuenta de Instagram que pueden colocarse en una historia, comentario o video en vivo. Si cualquiera te puede mencionar, aumentas el riesgo de que estas sean no deseadas y más personas consigan cómo llegar a tu perfil. Así puedes prevenirlo:
Otra buena alternativa para el caso de las etiquetas, es que actives la opción para que tú mismo las apruebes. Así evitarás publicaciones no deseadas que podrían aparecer en tu perfil. Sigue estos pasos: