Cargando...
EN DIRECTO

Perú vs Argentina EN VIVO previa del partido

¿Qué hacer cuando estás conectado al Wi-Fi, pero igual no tienes Internet?

Los problemas de conexión a Internet pueden llegar a ser una total incomodidad para muchos usuarios de la red. Aquí sabrás cómo solucionar un problema puntual.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los problemas de acceso a Internet pueden ser una molestia para varios | Pixabay / Composición Líbero | Pixabay / Composición Líbero

Seguro que en ocasiones más de uno se ha quedado sin Internet. Ese ícono que suele aparecer abajo por la barra de tareas a veces nos alerta sobre fallas de conexión y varias personas puede que lleguen a perder la paciencia. ¿Pero qué pasaría si todo parece estar bien, pero igual no puedes entrar a la red?

Posiblemente sea un gran dolor de cabeza cuando estás en tu PC, laptop, tablet o teléfono celular y te llega un mensaje avisándote que estás "conectado, pero sin Internet". Al parecer, deberías tener Internet porque el símbolo de red está activo, pero en realidad no es así.

Conectado a Wi-Fi, pero sin Internet

Las causas de este indeseable fallo de red pueden ser diversas. Cabe la posibilidad de que el Wi-Fi esté emitiendo, pero por alguna razón la señal a Internet ha desaparecido o es tan baja que no puede ser detectada.

Si esto te ocurre, no te desesperes, puesto que existen soluciones que puedes poner a prueba. El sitio web especializado en tecnología, Computer hoy, que existen "posibles soluciones que tienes a tu alcance" y aquí las veremos.

Recuperando la conexión a Internet

Siguiendo al citado portal web, lo primero que debes hacer es verificar si otros dispositivos tienen el mismo problema; así tendrás mejor noción sobre si se trata de un problema con tu equipo o con la conexión.

Si únicamente tu dispositivo es el afectado, prueba con reiniciarlo; lo común es que aplicando eso tu problema se solucione. Sin embargo, si eso no funciona o el asunto alcanza a más dispositivos, puedes hacer lo siguiente:

  • Reinicia el router. Esto en caso que varios dispositivos estén siendo afectados.
  • Usa el solucionador de problemas de red de Windows.
  • Configura tu dirección IP para obtenerla automáticamente. Eso puedes hacerlo yendo a "Configuración > Red e Internet > Estado". Entonces te diriges a "Cambiar opciones de adaptador".
  • Comprueba si el fallo es con tu proveedor de servicio de Internet (ISP). Puedes valerte de la herramienta DownDetector para ello.
  • Restablece tu red. Eso puedes hacerlo yendo a "Configuración > Red e Internet > Estado". Una vez ahí, eliges "Restablecer red".