Los problemas de conexión a Internet pueden llegar a ser una total incomodidad para muchos usuarios de la red. Aquí sabrás cómo solucionar un problema puntual.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSeguro que en ocasiones más de uno se ha quedado sin Internet. Ese ícono que suele aparecer abajo por la barra de tareas a veces nos alerta sobre fallas de conexión y varias personas puede que lleguen a perder la paciencia. ¿Pero qué pasaría si todo parece estar bien, pero igual no puedes entrar a la red?
Posiblemente sea un gran dolor de cabeza cuando estás en tu PC, laptop, tablet o teléfono celular y te llega un mensaje avisándote que estás "conectado, pero sin Internet". Al parecer, deberías tener Internet porque el símbolo de red está activo, pero en realidad no es así.
Las causas de este indeseable fallo de red pueden ser diversas. Cabe la posibilidad de que el Wi-Fi esté emitiendo, pero por alguna razón la señal a Internet ha desaparecido o es tan baja que no puede ser detectada.
Si esto te ocurre, no te desesperes, puesto que existen soluciones que puedes poner a prueba. El sitio web especializado en tecnología, Computer hoy, que existen "posibles soluciones que tienes a tu alcance" y aquí las veremos.
Siguiendo al citado portal web, lo primero que debes hacer es verificar si otros dispositivos tienen el mismo problema; así tendrás mejor noción sobre si se trata de un problema con tu equipo o con la conexión.
Si únicamente tu dispositivo es el afectado, prueba con reiniciarlo; lo común es que aplicando eso tu problema se solucione. Sin embargo, si eso no funciona o el asunto alcanza a más dispositivos, puedes hacer lo siguiente: