Darle mantenimiento a tu teléfono móvil es muy importante para que pueda funcionar en óptimas condiciones. A veces, tú mismo puedes hacerlo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl puerto USB es una parte muy importante presente en los teléfonos celulares. Es a través de ese orificio podemos cargar o conectar nuestro equipo a una laptop o PC para traspasar archivos. Sin embargo, a veces puede llegar a ser desatendido por los dueños del dispositivo y llegar a ensuciarse.
Ya sea que tengas un iPhone o un celular con sistema Android, el descuido constante puede ocasionar que tu puerto USB se ensucie. Esto puede ocasionar fallos al momento de cargar o conectar tu móvil, por lo que es importante que sepas cómo mantenerlo limpio.
Lo primero que debes hacer es, por seguridad, apagar tu teléfono móvil antes de iniciar con el proceso de limpieza. Si tu dispositivo cuenta con batería extraíble, lo más aconsejable es retirarla, pero hoy en día es casi imposible encontrar modelos con esa característica.
Luego, debes ir por aquellos instrumentos que te servirán para limpiar el orificio. Estos pueden encontrarse fácilmente dentro de tu hogar, ya que consta de toallas de papel, bastoncillos de algodón y palillos para los dientes.
Recuerda siempre que debes usar elementos domésticos suaves y secos para limpiar el puerto de carga; de esa forma evitarás dañar algún componentes. Bajo ninguna circunstancia debes usar instrumentos que estén húmedos, afilados o sean de material metálico.
Ahora que sabes qué usar, y también aquellas cosas que debes evitar utilizar, podemos pasar a ver los pasos sencillos que debes seguir para limpiar tu puerto USB, ya sea de Android o iOS: