Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones y resultados de la fecha 4 del Apertura

WhatsApp: estas son las funciones OCULTAS que no conocías para tus estados

Conoce más de las nuevas herramientas que la aplicación de mensajería móvil cuenta en la actualizada para mejorar al experiencia de sus usuarios.

Conoce las funciones ocultas que tienen ahora los estados de WhatsApp | iStock / Composición Líbero | iStock / Composición Líbero

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas por los usuarios en todo el mundo por su accesibilidad y por las herramientas que ofrece para brindar una mejor experiencia.

Aunque la pestaña establecida para los estados fue reemplazada por la de "Novedades" con la llegada de los canales de WhatsApp, los primeros no desaparecieron por completo; aunque sí se vieron algo relegados. En medio de todo esto, las publicaciones de 24 horas también han contado con novedades; algunas que han pasado desapercibidas.

Las funciones ocultas de los estados de WhatsApp

A pesar que WhatsApp le ha dado más prioridad a las novedades de los canales por sobre los estados de los usuarios en la nueva sección, estos últimos se resisten a desaparecer. La app, entendiendo eso, le dio nuevas funcionalidades para que las personas puedan sacarles el máximo jugo. Aquí las conocerás:

  • Las clásicas fotos y videos. Puedes captar las imágenes en el momento o elegir alguna de tu galería.
  • Publica un estado como GIF. Para eso, debes colgar un video de máximo 6 segundos; te saldrá la opción de de publicarlo como GIF con un botón que te saldrá en la parte derecha.
  • Publica un texto, enlace o nota de audio. En la sección "Novedades" debes ir a la parte inferior donde encontrarás un ícono de lápiz, el cual deberás seleccionar.

¿Cómo puedo ver estados aunque ya hayan desaparecido?

Los estados de WhatsApp duran solo 24 horas, sin embargo tú puedes verlos cuantas veces quieras. Algo que pocos conocen es que al ver un estados, estás guardando las fotos y videos que viste. Eso sí, este truco no funciona con textos, enlaces ni notas de audio.

Para poder ver los estados que se guardaron automáticamente en tu celular tienes que dirigirte a "Archivos < Almacenamiento interno < WhatsApp < Media < Status". Siguiendo esa sencilla ruta, podrás ver esas publicaciones otra vez, aunque ya hayan desaparecido de la app.

Tecnología

El Motorola Edge 60 Pro ha bajado de precio en 2026: pantalla POLED, batería de 6000mAh y fotos Sony de 50MP

El Motorola Edge 60 Pro ha bajado de precio en 2026: pantalla POLED, batería de 6000mAh y fotos Sony de 50MP

¿Qué tan bueno es el Motorola G96 con procesador Snapdragon, batería de 5500mAh, pantalla rápida de 144Hz y precio barato?

El Samsung S26 Ultra será la DECEPCIÓN del 2026 si se confirman estos dos rumores sobre la batería y los colores

Estados Unidos

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: estos son los ESTADOS que cuentan con agencias que colaboran con ICE en agresivos operativos

ALERTA ROJA, inmigrantes en EE. UU.: estos son los ESTADOS que cuentan con agencias que colaboran con ICE en agresivos operativos

ALERTA MÁXIMA cerca de Walmart: autoridades reportan la lamentable MUERTE de joven de 24 años tras sufrir grave accidente

ALERTA ROJA con la licencia de conducir en EE. UU.: secretario de Transporte confirma que el examen 2026 será SOLO EN INGLÉS

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 23 de febrero: Programación, horarios y canales de TV

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 23 de febrero: Programación, horarios y canales de TV

Prensa brasileña lapida a Erick Noriega pese a clasificación de Gremio: "Incapaz"

Periodista brasileño informó que Erick Noriega fue denunciado: ¿Qué pasó con el 'Samurái'?

Fútbol Peruano

Carlos Bustos, extécnico de Alianza Lima, dio dura crítica a Pablo Guede: "Yo creo que..."

Carlos Bustos, extécnico de Alianza Lima, dio dura crítica a Pablo Guede: "Yo creo que..."

Javier Rabanal señaló al culpable del empate de Universitario ante Cristal: "El..."

Paulo Albarracín, ex Sport Boys, llenó de elogios a fichaje de Alianza Lima: "Ordenó al equipo"