Nadie quiere que su cuenta de WhatsApp sea hackeada. La cosa puede ponerse peor si activan verificaciones sin el consentimiento, pero hay solución.
Únete a nuestro canal de WhatsAppWhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Eso es una gran ventaja por la conexión que permite mantener entre las personas. Sin embargo, el tener tantos usuarios también puede traer algunas desventajas, pues pone a los ciberdelincuentes al acecho.
Sin duda, que tantos usuarios tengan una cuenta de WhatsApp, posiblemente, con conversaciones que contienen información sensible, hace que los piratas informáticos estén constantemente buscando nuevas víctimas para hackearlos y vulnerar su privacidad.
Si han hackeado tu cuenta de WhatsApp, lo últimos que debes hacer es perder la calma. Recuerda que la app de Meta pone a disposición de los usuarios métodos de recuperación de la cuenta, aunque no siempre se da de inmediato.
Primero, utiliza cualquier medio para avisarle a tus contactos que han invadido tu privacidad en WhatsApp. Puedes enviarles un SMS, un mensaje por Instagram o darles una llamada. Lo importantes es que sepan del hackeo. Una vez hecho eso, para recuperar tu cuenta debes seguir estos pasos:
Como ves, no son muchos pasos; solo debes volver a registrar tu cuenta. Sin embargo, tras el paso dos puede que te encuentres con una situación incómoda; el que te pidan otro código de verificación. En esa situación, sabrás que el hacker activó la verificación en dos pasos.
La buena noticia es que una vez recibido el primer código, la persona que hackeó tu cuenta de WhatsApp tampoco podrá usarla. El problema es que tú estarás en la misma situación, ya que necesitas el segundo código. Para esos casos, sigue los siguientes pasos: