Netflix tomó una polémica decisión que podría afectar a miles de usuarios con televisores que no cumpla las siguientes características.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi tienes en casa y usas un Smart TV de hace más de 10 años, cuidado, porque ya no tendrás acceso a Netflix, por lo que te será imposible disfrutar de su contenido en streaming. AQUí conocerás qué modelos y marcas son, además de las alternativas que tienes para no perderte tus series, películas y documentales favoritos.
PUEDES VER: CONVIERTE tu Smart TV en Google TV y accede a 800 canales TOTALMENTE GRATIS: guía y pasos FÁCILES
De acuerdo a lo informado por el gigante del streaming, anunció que una serie de fabricantes de smartphones no podrán tener acceso a su contenido en 2025, donde destacan las marcas: LG, Samsung, Sony y Panasonic.
En caso de Sony, los modelos que no tendrán acceso a Netflix en 2025 son: W95, W85, X85, X9, X95, KDL, XBR.
Para los Smart TV de LG, Samsung y Panasonic, esta disposición de Netflix, aplicará para cualquier televisor fabricado antes de 2014
Si tienes dudas, es importante que verifiques el número de serie de tu TV para saber si se verá afectado por esta política de Netflix, ya que no podrás actualizar la aplicación lo que, al final de cuentas, te impedirá el acceso por no contar con la versión actualizada.
La compañía anunció que esta política entrará en vigencia desde el próximo 1 de enero de 2025. Por lo que en caso quieras comprar un nuevo Smart TV o alguna de las alternativas que te presentaremos a continuación, este es el momento para hacerlo con a las ofertas navideñas, muchas de las cuales se prolongan hasta el fin de año.
Si no te alcanza o no quieres comprar otro Smart TV, a continuación te presentamos algunas alternativas mucho más económicas para que no dejes de ver Netflix ni ninguna otra plataforma de streaming.
La plataforma es consciente de la creciente demanda de contenido en 4K y otras características que no son compatibles con los Smart TV más antiguos. Por ello, las últimas actualizaciones de Netflix requieren de una equipo con procesador más potente y más memoria.
Estos requisitos tienen un sentido: mantener una experiencia fluida en todos los dispositivos donde alguien navegue por Netflix, a la vez que se adapte con naturalidad a las nuevas funciones, permitiendo también al servicio técnico de la compañía hacer sus mejores pensando únicamente en los dispositivos más modernos.