Este truco te ayudará a evitar que te agreguen a grupos a los cuales no deseas ser incluidos. Solo debes realizar ciertas configuraciones en tu app de mensajería.
Únete a nuestro canal de WhatsAppWhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestro día a día, ya que con ella no solos nos comunicamos con otras personas en cualquier parte del mundo, sino también, realizar otras acciones, entre ellas participar en grupos, ya sea de difusión o de esparcimiento con nuestros contactos.
Sin embargo, suele pasar que nos agregan a diversos grupos no solo sin nuestro consentimiento, sino también en varios a los cuales no somos afines e, incluso, donde hay personas que ni siquiera conocemos. Sin embargo, este problema tiene solución y HOY la aprenderás aquí.
Y es que cualquier persona que tenga un número de teléfono de un usuario puede enviarle mensajes o añadirlo a un grupo, ya que los ajustes de privacidad están configurados en la opción Todos, lo que promueve la fácil comunicación con, por ejemplo, amigos y familiares, a pesar que no estén en la lista de contactos del celular.
Para solucionar este se puede modificar dicha configuración, la cual nos mayor control sobre nuestra privacidad. Ahora bien, estas configuraciones no se pueden realizar desde la versión escritorio o Web de WhatsApp, solo desde el teléfono, tras lo cual se sincronizará en el resto de dispositivos. Toma nota:
Debes tener en cuenta que estas configuraciones no aplican a grupos de avisos de las comunidades dentro de la aplicación de Meta, cuya participación de gestiona distinto.