Se ha vuelto muy común que los ciberdelincuentes utilicen Gmail para estafar a los usuarios. AQUÍ aprenderás cómo identificarlos y no ser una víctima más.
Únete a nuestro canal de WhatsAppGmail es uno de los servicios de Google más utilizados en todo Internet, pero a la vez se ha convertido en uno de los objetivos más recurrentes por los ciberdelincuentes, es por ello que es necesario conocer todo lo relacionado a la seguridad de esta aplicación de email.
Y es que, los delitos más recurrentes en este correo electrónico son el phishing, entre otros fraudes que tiene el objetivo de robar nuestra información bancaria como personal. Pero Gmail ha pensado en esto, razón por la cual ha implementado una marca de verificación en su versión web.
Pero, no te preocupes, pues esta ya arribó a la aplicación para celulares con sistema operativo Android e iOS y hoy sabrás en qué consiste.
¿Para qué sirve esta marca de verificación azul? indica al usuario que el contacto del que llega mensaje ha sido verificado como una entidad de confianza, que marca un estándar para indicadores.
Conocido como BIMI, nos mostrará el logotipo de la marca en el hueco del avatar de Google junto al nombre y la dirección de quien remite (la imagen será propiedad del contacto que envía un mensaje), reemplazando la letra genérica con la que empieza el nombre del mismo.
En los lugares donde figure el nombre del remitente y la fecha se leerá este mensaje: "El remitente de este correo electrónico ha verificado que es el propietario de (web.com, ejemplo)". Esto dará seguridad adicional al requerir autentificación y verificación sólidas en los logos antes que sean mostrados en Gmail como avatares.