Motorola no quiere quedarse atrás en la gama media y lanza un equipo con muchos años de actualizaciones. Honor y Samsung le sacaron ventaja en este apartado.
La gama media es el sector del rubro de celulares que mayores avances tecnológicos está dando en los últimos años, por lo que los usuarios son cada vez más exigentes y, para no quedarse atrás en comparación a Samsung y Honor, Motorola lanzó este 2025 el Moto G75, un celular de gran ficha técnica, pero con la novedad de muchos años de actualizaciones.
El Motorola G75 tiene un peso de 205 gramos contando con una pantalla IPS LCD de 6,78 pulgadas, a la vez de resolución FullHD+, así como fluidez garantizada con los 120 hercios de tasa de refresco y un brillo decente con sus 1,000 nits.
Su procesador es el Snapdragon 6 Gen 3 de Qualcomm, el cual pese a sus años nos servirá muy bien para tareas diarias y multitareas, pero no esperes mucho rendimiento para los videojuegos. En cuanto al RAM, viene con 8GB, así como memoria interna de 256GB con tecnología UFS 2.2, expandible con tarjeta microSD.
Asimismo, la batería del Motorola G75 es de 5,000mAh, mientras que la carga rápida es de 30W para que esté listo al 100 por ciento en unos 60 minutos, También incluye carga inalámbrica de 15W.
La fotografía, por su parte, nos trae dos cámaras: el lente principal es de 50 megapíxeles con estabilización óptica, mientras que el ultra gran angular es de 8 megapíxeles. Por su parte, el sensor frontal va con 16 megapíxeles.
El Motorola G75 viene con certificación IP68, por lo que el polvo, la humedad y el agua no lo afectan; de hecho, si lo sumerges, el dispositivo no sufrirá daño alguno. Asimismo, trae certificación MIL-STD-810H, por lo que está capacitado para soportar las condiciones climatológicas más adversas.
El sistema operativo del Motorola G75 es Android 14 y, contrario a generaciones pasadas, el fabricante estadounidense ha decidido ponerse a la par de Samsung y Honor, incluyendo para este dispositivo una política de actualizaciones de 6 años para sistema operativo, como para parches de seguridad.
Si quieres comprarte el Motorola G75, entonces en México lo adquieres a 4,150 pesos; en Colombia desde los 899.900 pesos; en Perú desde los 869 soles; en España desde los 245 euros (España).