La conexión a internet es esencial en la era digital. ¿Tienes dificultades para mantenerte conectado? Aquí te contamos lo que debes saber.
Aunque no siempre es posible mantener una señal de internet óptima, es clave conocer qué hacer para recuperar el acceso cuando se pierde. Este problema suele presentarse incluso al usar datos móviles con conexión 4G o 5G en el celular.
PUEDES VER: Potencia bestial Snapdragon, cámaras 8K y 512GB por 700 dólares: un celular Samsung para trabajar
Si no puedes tener acceso a internet en tu celular, ya sea Android o iOS, y no puedes navegar en ningún sitio web o aplicación, el problema no necesariamente podría ser que te quedaste sin datos, sino una configuración que cambiará tu vida para siempre.
Un indicador fuerte de una mala conexión es que las descargas no se ejecutan y a pesar de esperar un tiempo, se mantiene en 0%. El mensaje de "enviando" puede ser infinito si estás intentando usar aplicaciones como WhatsApp para hablar con otras personas.
Si en algún momento te quedas sin conexión a internet y no se debe a que hayas consumido todos tus datos móviles, es probable que se trate de un problema técnico. Para solucionarlo, sigue estos pasos; en cuestión de segundos podrías volver a disfrutar de tu acceso a la red.
Este truco es uno de los más usados si es que crees que te quedaste sin datos móviles. Evidentemente, esto no funcionará si es que tu paquete de internet se acabó o te pasaste de la fecha límite para pagar tu deuda con el operador.