Desde el mes de julio se estarán sumando nuevos teléfonos que podrán conectarse gratuitamente al internet satelital de Starlink de Elon Musk.
El servicio de internet satelital tiene como objetivo favorecer a las zonas que no tienen cobertura móvil. La fase beta promete marcar un antes y un después en la conexión digital. Se confirmó que en esta primera etapa, con este servicio se podrá realizar el envío de mensajes de texto, llamadas a números de emergencia y compartir ubicación en tiempo real.
Desde el 15 de julio, Starlink pondrá a disposición de los usuarios el servicio de internet satelital de Starlink, que está promovido por el magnate millonario Elon Musk. Estará disponible de manera gratuita en ciertos teléfonos donde también se incluyen a países como México, Argentina, Chile, Perú y Estados Unidos.
Esta colaboración entre SpaceX y T-Mobile, pretende ofrecer acceso a internet en zonas rurales, remotas o que no cuentan con cobertura móvil tradicional. Las funciones que podrán realizar son básicas y en futuras fases se espera incorporar llamadas de voz y también navegación web sin interrupciones.
Para ser compatibles con el internet satelital de Starlink, los dispositivos deben tener soporte para conectividad satelital, ya sea LTE o 5G y, también, contar con la última versión del sistema operativo instalado.
Apple
Samsung
Motorola
Cabe resaltar que la inscripción a la versión beta está abierta a todos los usuarios, sin importar el proveedor telefónico. Si fuiste elegido, recibirás una notificación vía SMS. Para conectarte al internet satelital, recuerda que se activa automáticamente cuando el teléfono pierde la señal móvil.