Si buscas un celular sumamente potente, entonces este gama media todoterreno de Honor destaca en todos sus apartados y no le envidia nada a los gama alta.
Por años, marcas como Motorola, Samsung, Xiaomi y Apple han dominado el mercado de celulares, pero en los últimos años, sobre todo en esta parte del mundo, los fabricantes venidos de China están dando la hora con terminales verdaderamente innovadores, a la vez de contar con precios jugosos para un amplio público, como es el caso de Honor.
Por ello, si quieres salir de la monotonía de los mismos nombres de siempre y quieres hacerte con un terminal con una ficha técnica que lo hace bien en todos sus apartados, entonces mi recomendación de hoy para ti es el Honor 200 Pro que, como te darás cuenta en las siguientes líneas, es todo un portento tecnológico.
El Honor 200 Pro nos abre las puertas con su gran pantalla OLED de 6,78 pulgadas con resolución FullHD+, una notable tasa de refresco de 120 hercios, a la vez 437 de densidad de píxeles por pulgada (ppp), HDR vívido, así como unos brutales 4,000 nits de brillo máximo. Ni el sol opacará ese panel.
No menos importante es que tiene certificación IP65, que hace al terminal resistente al polvo, la humedad, como a chorros intensos de agua, pero no cuenta con protección en la pantalla, algo que se debe tomar en cuenta.
En cuanto al rendimiento, este potente celular nos trae el procesador Qualcomm Snapdragon 8s Gen 3 que está un pasito detrás del Snapdragon 8 Gen 3, pero que lo hace de maravilla teniendo muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, a la vez de correr de maravilla con videojuegos con alta demanda gráfica.
El almacenamiento del Honor 200 Pro es notable, pues nos trae RAM de 12GB y 16GB, a la vez de memoria interna en versiones de 256GB, de 512GB y 1TB
Cuando nos trasladamos por la autonomía, este celular chino sigue brillando con luz propia, dado que su batería alcanza los 5,200mAh, a la vez de estar acompañado por carga rápida de 100W, junto con carga inalámbrica de 66W y carga inalámbrica inversa.
Esto quiere decir que, con una carga normal, el Honor 200 Pro debería estar listo al 100 por ciento en unos 25 minutos, aproximadamente.
La fotografía también nos ha dejado grandes sensaciones, todo ello gracias a su tres sensores traseros, donde el principal tiene 50 megapíxeles con estabilización óptica, teleobjetivo 2.5X de 50 megapíxeles, macro/gran angular de 12 megapíxeles y frontal de 50 megapíxeles.
Sin embargo, si bien el video no decepciona, es uno de los apartados que quedan a deber pues, pese a grabar en 4K a 60fps, lo cierto es que los clips se sienten un tanto fuera de tono, así como una estabilización un tanto artificial.
El Honor 200 Pro salió al mercado tecnológico en 2024 con MagicOS 8.0 basado en Android 14 como sistema operativo y contará con una política de actualizaciones de 3 años de soporte para software y 4 para los parches de seguridad.
Si quieres llevarte a casa el Honor 200 Pro, en México lo encuentras desde los 9,564 pesos; en Perú desde los 2,499 soles; en Colombia desde los 2,699.900 pesos; en España desde los 479 euros (Amazon).