Si quieres un celular con precio razonable, notable ficha técnica con cámaras semis profesionales y bien integrado con IA, entonces este Samsung es para ti.
Este año, Samsung lanzó su actual generación de celulares de gama media, donde el actor principal es el Galaxy A56, un potente terminal que, una vez más, tiene todas las credenciales para ser el mejor en su segmento, destacado en su diseño compacto, su pantalla potente, mucha memoria, a la vez de un apartado de cámaras notable y la inclusión a granel de inteligencia artificial.
Para comenzar, debemos decir que el Samsung A56 viene con una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+, a la vez de 120 hercios de tasa de refresco para tener mucha fluidez, así como Vision Booster que mejora la calidad de la imagen, un brillo óptimo con sus 1,200 nits pico y protección anticaídas gracias a Corning Gorilla Glass Victus+, así como certificación IP67 para ser impermeable con el polvo, humedad y agua.
En cuanto al rendimiento, este celular viene con un chip de la casa: el Exynos 1580 que, pese a que los fans piden que se deje usar, lo cierto es que lo hace bien en la multitarea como en videojuegos sin lag ni sobrecalentamientos. Por su parte, viene con RAM de 8GB, así como memoria interna de 128GB y 256GB.
Sin duda alguna la gama media de Samsung no ha dejado los patrones de calidad en la fotografía y el Samsung A56 no es la excepción, ya que nos trae tres sensores traseros, con el principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, gran angular de 12 megapíxeles, macro de 5 megapíxeles y frontal de 12 megapíxeles.
Por su parte, el video de este terminal puede grabar a una resolución máxima de 4K (2,160) a 30fps, tanto en la cámara principal, el ultra gran angular y el sensor frontal. Ahora sí, a comparación del Samsung A55 de 2024, el A56 viene con estabilización.
En cuanto a la autonomía, el Samsung A56 ha presentado mejora, no necesariamente por su batería de 5,000mAh que es la misma que la del año pasado, sino por la inclusión de 45W de carga rápida, que hace posible que el equipo esté cargado al 100 por ciento en unos 55 minutos promedio.
Respecto al sistema operativo, el Samsung A56 viene con OneUI 7 basado en Android 15, además de contar con una política de actualizaciones de 6 años para software, así como para parches de seguridad.
Del mismo modo, Samsung integró este celular de gama media con Galaxy AI, que es la inteligencia artificial de esta marca, la cual no solo está presente en la cámara, sino también en diversas herramientas que ayudan a que la experiencia sea más completa e interactiva.
Para comprar el Samsung A56 este 2025, en México lo puedes encontrar desde los 6,979 pesos; en Perú desde los 1,399 soles; en Colombia desde los 1,575.475 pesos; en España desde los 326 euros (Amazon).