Este proyecto forma parte de una iniciativa mayor para la recuperación de espacios públicos en Lima, enfocándose en mejorar la infraestructura y seguridad.
El Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) y la Municipalidad de Lima, trabajaron en conjunto para generar la remodelación del nuevo parque Cap. FAP Ruddy Echegaray, el cual se encuentra ubicado en el distrito de Punta Negra. Esta obra beneficiará a los vecinos de la zona con una nueva zona para recrearse al aire libre.
PUEDES VER: La megraobra inaugurada por la Municipalidad de Lima en 2025 que une dos importantes distritos de la capital
De acuerdo a lo que indicó el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, la obra se entregó en solo 2 meses para la recreación e integración de miles de vecinos. Ahora hay amplias áreas verdes, zona de gimnasio, juegos para niños y demás atracciones que podrán aprovecharse.
Se trata de una iniciativa que comenzó como parte de la recuperación de espacios públicos que busca mejorar la infraestructura y promover entornos seguros en todo Lima, en especial en algunos puntos que más lo requieren.
Punta Negra es uno de los focos principales para la Municipalidad de Lima y se reportó que merecen mayor atención y recursos, por lo que el alcalde resaltó la importancia de invertir en estas zonas históricas de Lima.
Invermet estuvo a cargo de la demolición y renovación de veredas, rampas y bancas en mal estado, así como la instalación de sardineles peraltados. El área de casi 2.000 m² beneficia a más de 8.000 vecinos de la zona, quienes ahora cuentan con un espacio moderno para el esparcimiento y la recreación.